Gobernadora se reúne con los integrantes del CTA (Comité Técnico Asesor) provincial.

by / Jueves, 02 Abril 2015 / Published in Provincia

En la oportunidad, la autoridad de gobierno, entregó un detalle respecto de las principales acciones que se han desarrollado y que continúan en plena ejecución en el tema de la catástrofe que ha afectado, principal,mente a la comuna de Alto del Carmen, explicando cual ha sido el trabajo que los diversos estamentos públicos han desplegado desde el primer momento de la emergencia, en el pasado 25 de marzo. de igual forma destacó el despliege de personal técnico y profesional en diversos sectores rurales, fundamentalmente de las otras comunas de la provincia.

La Gobernadora, entregó antecedentes respecto de los trabajos de habilitación de los sistemas de APR (agua potable rural), el encauce del río, el levantamiento de información en todos los sectores, para analizar la problemática social y económica que hoy enfrenta el valle y de que manera se están asignando los recursos que ha dispuesto el gobierno.

También destacó el trabajo que se ha desarrollado a través de la dirección provincial de vialidad y el apoyo recibido de las empresas y particulares para habilitar el acceso y los caminos. Informó también de la evaluación de terrenos, y las proyecciones con respecto a la instalación de viviendas de emergencia y las proyecciones para las viviendas definitivas, en tal sentido señaló que ya se han registrado importantes avances en la instalación de 18 viviendas ya en el sector de “Las Pircas”, por el valle del Tránsito.

En la ocasión se dio a conocer el programa de empleos de emergencia, en ejecución y destinado a mano de obra de la zona, la situación respecto del proceso de restablecimiento de la actividad educacional, los programas de fomento, en definitiva un completo panorama del actual momento que se vive en el valle.

En la ocasión también expresó su reconocimiento al trabajo desempeñado por cada uno y cada una de los(as) funcionarios(as) públicos que han estado en las distintas labores que demanda en la actualidad la comuna de Alto del Carmen.

TOP