FREIRINA CONTARÁ CON COMPLEJO POLIDEPORTIVO

by / Lunes, 25 Mayo 2015 / Published in Provincia

El nuevo recinto estará emplazado en el sector de Vicuña Mackenna, frente al monumento El Minero, en una superficie superior a los 1.200 metros cuadrados que albergará canchas de basquetbol, voleibol, graderías, camarines, entre otros espacios.  

Más de 1.500 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Atacama para la construcción de un complejo Polideportivo, proyecto presentado por la I. Municipalidad de Freirina con el objetivo de apoyar la formación de nuevos deportistas y potenciar la vida sana de los habitantes de la comuna.

“Como Municipio, nos sentimos muy contentos, agradecidos y expectantes por esta transcendental noticia, puesto que estamos cumpliendo un importante compromiso con los deportistas de la comuna y con las futuras generaciones, quienes podrán contar con un espacio formativo de alto estándar. Agradecer a los Consejeros Regionales, al equipo Municipal de Secplac y a los diversos departamentos que intervinieron en la concertación de este proyecto, por este nuevo logro, ellos trabajan mucho detrás de cada iniciativa y todos esos esfuerzos hoy se ven compensados por esta aprobación”, manifestó el Alcalde de la Comuna, César Orellana.

Por su parte, la Consejera Regional, Yasna del Portillo, señaló que “la aprobación de este proyecto emblemático sin duda aportará a mejorar la calidad de vida de todos los freirinenses y eso, me llena de orgullo y satisfacción, puesto que es la comuna a la cual tengo el honor de representar en el Consejo Regional. Por lo que ésta, es una gran noticia para toda la comuna de Freirina”.

De esta manera, la materialización de la construcción del nuevo Polideportivo de Freirina, el cual será ejecutado en terrenos municipales de Vicuña Mackenna (donde se ubicaba provisoriamente las dependencias municipales frente al sector el minero)  impulsará el desarrollo de nuevos deportistas de elite que, en un futuro no muy lejano,  representen a la comuna a nivel regional, nacional e internacional.

TOP