Con gran entusiasmo se inauguró el Año Escolar en Huasco

by / Martes, 08 Marzo 2016 / Published in Huasco

El liceo Japón albergó la ceremonia de inauguración donde los discursos destacaron los avances de la reforma educacional.

En un emotivo acto y con la presencia de representantes de alumnos de todos los establecimientos municipales, autoridades locales y regionales, que llegaron hasta el Liceo Japón, se dio por iniciado el año escolar 2016 en la comuna de Huasco, donde el tema principal fueron los alcances de la Reforma Educacional.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, quien encabezó el acto en representación del gobierno, manifestó que “Estamos muy contentos de haber realizado el inicio del año escolar en Huasco especialmente porque traemos muy buenas noticias, ya que empezamos con la gratuidad y tenemos medidas que van desde la educación parvulario a la educación superior. Por lo tanto, esto es algo que beneficia a todas y a todos, además invitamos a la comunidad a sumarse a la campaña que hemos denominado “Movámonos por la Educación Pública” donde las comunidades escolares deben hacer su mejor esfuerzo por instaurar nuevas iniciativas y acciones pertinentes para mejorar la calidad de la educación”.

“Por iniciativa de nuestro intendente nos hemos distribuido por diferentes comunas para potenciar el acto de inicio de año escolar y reforzar la valoración de la educación pública y de calidad”, Agregó la autoridad.

En el mismo sentido, Pedro Boglhio, director del Liceo Japón, expresó que “para nosotros como comunidad educativa es muy motivante el hecho de realizar la inauguración del año escolar acá y especialmente cuando se vienen estas reformas educativas que se están impulsando actualmente y que obviamente son el motor para empezar con mayor entusiasmo y motivación”.

Por su parte, Hermán Castillo, jefe Daem de Huasco, enfatizó en los objetivos que tienen para este año y dijo que “las metas son principalmente que  nuestros alumnos cada año puedan tener mejores oportunidades tanto en la educación básica y media. Para este año nos enfrentamos a un panorama muy positivo varios proyectos como la construcción de la escuela Mireya Zuleta que es un anhelo que se hace realidad, un sueño que teníamos hace muchos años. El año pasado se aprobaron 6600 millones de pesos  para su reconstrucción y además $290 millones para una escuela modular donde los niños van a estar aproximadamente un año y medio mientras se construye la nueva escuela, la que será con los más altos estándares de calidad”.

El año escolar 2016 comienza con la satisfacción de haber cumplido los compromisos de gobierno como  es tener la  Reforma Educacional en marcha y la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar, y que termina con la selección arbitraria del estudiante, otorga gratuidad a la educación escolar y permite que los recursos de educación solo se gasten en educación.

TOP