Impiden realización de ceremonia oficial en Vallenar

by / Sábado, 26 Marzo 2016 / Published in Vallenar

Mas de un centenar de personas, en su mayoría funcionarios(as) del sector público se manifestaron el pasado miérdoles, frente a las nuevas oficinas de la Comisión Nacional de Riego, en Quinta Valle, en Vallenar.  Dependencias que estaban programadas ser inauguradas en esta ocasión por el ministro de agricultura, Carlos Furche, lo que finalmente no se concretó debido a las manifestaciones que se efectuaron en el frontis del lugar.

Hasta el lugar si llegó la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez quien junto a otras autoridades del sector  e invitados a la ceremonia, debió permanecer al interior de las oficinas a esperar que se disiparan las manifestaciones, las que – una vez mas – con mucha vehemencia expresaron el sentir de quienes ya llevan mas de 20 días demandando un nuevo trato para Atacama.

La gobernadora sobre los hechos ocurridos manifestó que con los dirigentes se ha reunido en varias oportunidades, y no es ésta la forma de dialogar, esto se debe  realizar con el mínimo de respeto y eso en este tipo de actos no se está dando”, destacó.

TOP