Exestrellas de Colo Colo y Universidad De Chile invitados a Primera Piedra del Estadio Municipal de Huasco

by / Miércoles, 29 Junio 2016 / Published in Huasco, Ultima Hora
estadio huasco

Los niños y jóvenes podrán participar de una clínica de fútbol, dictada por los exprofesionales del fútbol chileno.

Francisco Huaiquipán, Miguel Riffo, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, excracks del fútbol chileno, representantes de los clubes más populares de la liga nacional -Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente-, serán parte de la ceremonia de la Primera Piedra del Estadio de Huasco, evento que contará con la presencia del alcalde Rodrigo Loyola Morenilla, del intendente de la región Miguel Vargas Correa y diversas autoridades de la zona.

El acontecimiento marcará el inicio de la construcción del anhelado proyecto. Es que durante décadas se soñó con un lugar destinado al deporte, una instancia de unión y esparcimiento para la comunidad que hoy se concreta después del compromiso del edil en su segundo mandato.

Según se informó, el estadio tiene un plazo de ejecución de un año y estará ubicado en calle Cautín 111, sector sur de Huasco.

Su capacidad  será para mil personas: tres gradas, butacas y sitios para discapacitados, dos accesos para el público y una salida de emergencia.

Además, contempla un edificio principal de 3 pisos con acceso para jugadores y prensa, cuatro camarines, vestidores para personal, dos zonas para calentamiento de jugadores, sala multiuso (conferencia de prensa), oficina de administración y gestión, sala de control doping, sala de primeros auxilios, camarín para árbitros, bodega de materiales y de cancha de futbolito, baños públicos y cuatro puestos de ventas.

“Estamos muy contentos de lo que pasará este sábado y de lo que significa el gran proyecto que es la construcción del Estadio Municipal de Huasco. Quiero extender la ivitación a todos los vecinos para que nos acompañen a la instalación de la primera piedra de este importante proyecto para nuestra comuna”, mencionó el alcalde Loyola.

Tras la ceremonia de inicio de trabajos, los cuatro ex jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile realizarán una clínica de fútbol para los niños y jóvenes de la zona.

Ellos enseñarán técnicas básicas de balompié y compartirán sus experiencias en el mundo del fútbol rentado. Sus palabras cobran mayor fuerza hoy, cuando Chile aún celebra su segunda Copa América y los ojos del mundo se posan sobre nuestros jugadores.

TOP