Nueva versión del festival de la aceituna en Huasco Bajo

by / Miércoles, 07 Septiembre 2016 / Published in Huasco
festival-2

festival-1

Esta semana, el alcalde Rodrigo Loyola, confirmó a través de las redes sociales, los artistas invitados a una nueva versión del Festival de la Aceituna, celebración que se realiza en la localidad de Huasco Bajo y que tendrá su momento culmine este 9 de septiembre en el anfiteatro del sector.

Cabe señalar que este festival tiene que ver con rescatar el patrimonio propio de la olivicultura en esta localidad y que comenzó su renovada versión el año pasado, donde durante tres días los vecinos del sector participan de diferentes actividades lúdicas como son: yincana, cosecha de aceitunas, tirar la cuerda, competencia de cueca, competencia de voz, etc.

La festividad se realizará durante tres jornadas, los días 7, 8 y 9, culminando el día viernes con la premiación de los competidores y la presentación de Los Viking 5 y Los Charros de Lumaco. Por ello el alcalde Rodrigo Loyola extiende la invitación a participar de estas tres jornadas: “Esta celebración tiene que ver con poner en valor y rescatar la actividad olivícola que se desarrolla en todo el sector rural, no solo Huasco Bajo, y es por eso que hemos convocado a través de este festival para celebrar, rescatar y poner en valor lo que es la actividad olivícola en la comuna de Huasco”.

De esta forma la invitación es a participar y disfrutar de estas actividades mirando a futuro Huasco Bajo, como un importante lugar turístico dentro de la comuna.

TOP