Coloridos graffitis embellecen calle O´Higgins en barrio Mirador Carrera de Vallenar

by / Martes, 27 Septiembre 2016 / Published in Vallenar
_mg_0005

primer-lugar-diego-uribe-junto-a-javier-pallauta-norma-torrejon-y-marcela-araya

Un encuentro que dejó con altas expectativas tuvo lugar en el sector de Hermanos Carrera este fin de semana.

El Desierto florido fue la principal inspiración de los nuevos graffitis con que cuentan los muros de calle O´Higgins y que fueron pintados este sábado 24 de septiembre en el primer Concurso de Graffitis desarrollado por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por la Municipalidad de Vallenar en conjunto a quienes habitan el sector mediante el Consejo Vecinal de Desarrollo.

Esta vez, el CVD optó por hacer un especial llamado para invitar a participar en el mejoramiento de los espacios públicos a talentos locales y poder colorear el sector de O´Higgins.

CONCURSO

Fue así como el Concurso congregó a pintores, adictos y aficionados de la zona compuesto por Mauricio Salinas, Pedro Araya, Manuel Escobar, Marcelo Tabilo, Cecilia Mancilla, Diego Uribe, Patricio y Víctor Taborga quienes dieron vida a los muros de contención ubicados junto a la Escalinata Blanco Encalada gracias a sus originales creaciones que aluden a temas como el Desierto Florido y las postales del Valle del Huasco.

Desde las 10 de la mañana del recién pasado sábado, la jornada atrajo a vecinos y vecinas quienes agradecieron la gestión y apoyo por hermosear el lugar, comentando sus ganas de “realizar esto en otras partes y la importancia de pintar las calles para que no se vean grises y planas en la comuna”, según resaltaron.

El Programa en su sentido de brindar un encuentro que otorgue conocimientos y asesoría técnica en la realización de las gráficas, trajo al dibujante, grafitero y tatuador Javier Pallauta, quien evaluó el certamen junto al CVD valorando la jornada de buena manera.

“Habían personas que estaban demasiado secas. Para un nivel nacional deberían ser las primeras, ojalá que se siga haciendo esto en varias partes, cambiarse a varias poblaciones y seguir esta iniciativa. Me pareció súper bien, como nota le coloco un 6 como primera actividad”, indicó Javier “Mostro Gracioso”.

La presidenta del CVD anunció la posibilidad de seguir trabajando con los jóvenes e indicó que: “Quiero agradecer su participación y ojalá el CVD de Barrio Mirador Carrera pueda postular a nuevos proyectos y seguir participando con los jóvenes. Estuvo muy lindo y participativo, el barrio quedó muy bonito y aprovecho de decir a los vecinos que cuiden lo que dejaron plasmado”

También la coordinadora municipal del Programa Quiero Mi Barrio en Vallenar, Marcela Araya, indicó palabras de agradecimiento a nombre de “la Secretaría Comunal de Planificación quien coordina, al equipo, los vecinos y vecinas, al guía Javier además de desearle el éxito a todos y todas”, resaltó.

Fue así como al finalizar los pintados el jurado determinó la siguiente premiación al Concurso de Graffitis:

Primer Lugar: Diego Uribe
Segundo Lugar: Patricio Dies
Tercer Lugar: Mauricio Salinas
Mención Honrosa: Manuel Escobar.

CONTACTO.

Para seguir el desarrollo de la ejecución de este Programa que gestiona un plan de gestión social y de obras en el Barrio, está disponible la red social Facebook con el nombre de: “Barrio Mirador Carrera” y el Consejo Vecinal de Desarrollo trabaja organizadamente en la sede de Hermanos Carrera ubicada junto a la Plaza del sector para acudir en apoyo o responder inquietudes de la ciudada

TOP