Carabineros y Seremi de transportes realizan llamado para mantener prudencia durante el desplazamiento en las vías

by / Miércoles, 28 Septiembre 2016 / Published in Atacama Región
img_0623

A raíz de los accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana, el Teniente de Carabineros de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Boris Castillo, junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios manifestaron su preocupación por el fallecimiento de dos personas. Por tal motivo insistieron en la importancia de la prevención y autocuidado, tanto por parte de los peatones como de los conductores.

Como autoridad fiscalizadora y preventiva, Carabineros desarrolla todos los días controles en las vías urbanas como interurbanas, con el sólo propósito de prevenir accidentes de tránsito. No obstante ello, hay conductores y peatones que no respetan la normativa vigente en cuanto a límites de velocidad, conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad. La misma situación ocurre con peatones y otros usuarios de las vías que no asumen el cuidado respectivo para sus desplazamientos seguros. Señaló el Teniente de la SIAT a quien le correspondió investigar las causas basales de los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana.

“El llamado a los conductores es conducir con precaución y tener atención especialmente en las rutas secundarias y en horarios nocturnos. En cuanto a los peatones desplazarse por la berma y enfrentando a los vehículos”. Recomendó el Teniente Castillo.

Por su parte, la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla reitero el llamado a la prudencia y precaución. “Como Gobierno y en especial a través de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, queremos reforzar el llamado que ha hecho Carabineros de Chile a prevenir accidentes de tránsito considerando que el fin de semana pasado fallecieron dos personas, lo que significa dos pérdidas de vida lamentable que entristece no sólo a la familia, sino a las autoridades, porque eso significa finalmente que el mensaje no llegó finalmente hacia quienes fueron responsables de causar estos accidentes”.

No obstante ello, las autoridades perseveraron en generar conciencia respecto del autocuidado, de la prudencia que cada uno de los conductores debe tener al momento de transitar y/o conducir un vehículo por las distintas rutas y caminos. Por tanto el llamado es hacia todos los usuarios de las vías, como peatones, ciclistas, automovilistas, para que al momento de desplazarse por los espacios públicos tengan en consideración que deben cuidarse, no solo de accidentes que ellos puedan causar, sino también donde ellos puedan ser víctimas.  

TOP