Más de 3.400 alumnos recibirán el Bono por Logro Escolar 2016

by / Miércoles, 28 Septiembre 2016 / Published in Región
bono-1
  • Este año a diferencia de los anteriores, el dinero será depositado en la cuenta rut del banco estado del adulto pagador. En Atacama, serán 3.444 beneficiados con una inversión de más de 153 millones de pesos. 

Hasta las dependencias del Liceo Tecnológico de Copiapó, llegó el seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina Bustos, con el fin de compartir con los alumnos que son beneficiarios del bono logro escolar y al mismo tiempo presentó la nómina de los beneficiados que en nuestra región llega a 3 mil 444 estudiantes que tendrán esta ayuda económica. La iniciativa, implica un aporte de $53.253 pesos para los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción. Y de $33.752 para los estudiantes cuyo rendimiento se encuentre entre el 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento de su promoción.

El Seremi del ramo, Antonio Urbina Bustos, destacó el aumento de la cobertura en la entrega del Bono por Logro Escolar y especialmente que en tiempos donde la economía del país no tiene suficiente dinamismo, los sistemas de protección social adquieren un rol fundamental para limitar sus efectos negativos, sobre todo en las personas más vulnerables. Es por ello, que desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos conscientes y haciendo los esfuerzos para reforzar las políticas y medidas que tienen mayor impacto positivo directo y visible en la vida de las personas y las familias.

Por su parte, el director del Liceo Tecnológico de Copiapó, David Muñoz, agradeció la presencia del equipo de la Seremi de Desarrollo Social y al mismo tiempo felicitó a sus estudiantes ya que es un reconocimiento al esfuerzo que hacen durante el año por mantener un buen rendimiento académico. Cabe mencionar, que el establecimiento es el que más bonos recibirá en este año por este concepto, donde se destaca el rendimiento y los niveles de vulnerabilidad.

En palabra de la alumna del 2°A del establecimiento, Elizabeth Cerda, es muy importante el beneficio que reciben. “Me pareció bien el poder recibir el reconocimiento, nos incentiva a seguir estudiando. Nunca me imaginé que podría recibir esto y me sirve mucho para seguir en lo que quiero”, precisó.

Por su parte, el joven del 2°B, Sebastián Báez, también valoró el premio al esfuerzo. “Está bien, porque son logros y por lo mismo vale la pena estudiar. Voy a poder comprar los materiales que me faltan y es bueno que se entreguen estos incentivos”, comentó.

Finalmente, se informó que a diferencia de años anteriores, esta vez el dinero será depositado en la Cuenta Rut del Banco Estado del adulto pagador, siendo destinado este bono a estudiantes que cursen de quinto básico a cuarto medio, que pertenezca al 30% de la población socioeconómicamente más vulnerable, estando matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el ministerio de educación.

Para cualquier información los beneficiados de este año, pueden saberlo ingresando su rut y fecha de nacimiento en el sitio web; www.bonoescolar.cl

 

TOP