Empresarios del barrio comercial Craig de Huasco presentaron nueva imagen corporativa

by / Martes, 04 Octubre 2016 / Published in Huasco
barrio4

barrio2    barrio5

  • La iniciativa fue trabajada en conjunto con los empresarios y profesionales del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

Con el fin de promover el barrio comercial de Huasco y aumentar sus ventas, los empresarios de la calle principal del puerto presentaron ante la comunidad y autoridades locales la nueva imagen corporativa, la cual será incorporada a diferentes productos de marketing.

La actividad contó con la participación de la gobernadora del Huasco Alexandra Nuñez, el seremi de Economía Mario Silva, la directora regional de Sercotec Any Dorador y un grupo de empresarias del barrio comercial de Vallenar, quienes compartieron en un grato ambiente de camaradería y dieron a conocer de los logros que han alcanzado los empresarios a través de este programa gubernamental, el que  les ha permitido realizar pasantías y capacitaciones en temáticas como; tributaria, contabilidad, plan de negocios y fortalecimiento al turismo.

Al respecto Mónica Cruz, vice presidenta del Grupo Asociativo Local, manifestó “este es un día muy importante para nosotros, sabemos que el trabajo que estamos presentando en esta ocasión nos permitirá difundir y posicionar calle Craig. A través de este programa esperamos fortalecer la asociatividad y poder potenciar a través de capacitaciones a nuestros empresarios. Gracias a esta iniciativa hemos podido conocernos y agruparnos con un fin común que es contar con una oferta atractiva de productos y servicios para las cientos de personas que nos visitan en el año”.

Mientras que Any Dorador, directora regional de Sercotec, señaló “quiero destacar el gran compromiso que han asumido los empresarios con este programa, el hito de hoy es una muestra del trabajo en equipo y de las ganas que tienen de fortalecer la promoción del sector lo que se reflejará en el aumento de sus ventas. Durante las próximas semanas realizaran diferentes actividades de dinamización comercial donde esperamos que todos los vecinos de la provincia del Huasco puedan visitar y disfrutar de los encantos de este tradicional sector del puerto”.

La gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez, destacó el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con las Mipes de la  provincia “este programa es muy importante para nosotros como gobierno, ya que fortalecerá la actividad productiva de cientos de negocios de las comunas de Vallenar y Huasco, ya que son ellos los que generan la mayor cantidad de empleos y son actores claves en el desarrollo de la economía regional”.

El programa Barrios Comerciales, es parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y está destinado a apoyar la gestión productiva y el desarrollo urbano de los barrios comerciales, en este caso el barrio Craig de Huasco, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, promoviendo la coordinación del desarrollo comercial y urbano.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de una estrategia de implementación conjunta entre los ministerios de Economía -a través de Sercotec- y de Vivienda y Urbanismo y el apoyo del municipio local.

TOP