FOSIS Atacama reafirma su compromiso con las familias más vulnerables

by / Miércoles, 26 Octubre 2016 / Published in Región

En un nuevo Aniversario del FOSIS, el Director Regional Rodrigo Hidalgo, destacó el compromiso de este Servicio del Gobierno con las personas que más lo necesitan

Liderar estrategias para erradicar la pobreza y vulnerabilidad social es parte de la misión que tiene el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), servicio relacionado al Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, que cumplió 26 años de vida en la Región de Atacama y en todo el país.

“A lo largo de estos años nos hemos enfocado como Institución en estar junto a las personas, las familias, las comunidades y los territorios que más lo necesitan, y a través de nuestro querido servicio tratamos de cumplir esta misión a cabalidad. En estos 26 años de vida quiero reafirmar el compromiso de esta Institución y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la lucha contra la pobreza y desigualdad”, señaló el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero.

En este nuevo aniversario de la institución, Hidalgo destacó el compromiso de su equipo regional con las personas más vulnerables: “Los profesionales del FOSIS, y las personas que atendemos, generan un círculo virtuoso que hace que nuestro servicio sea bastante especial. Por un lado está la dedicación y total compromiso de nuestro equipo, y por otro las muestras de agradecimiento de nuestros usuarios y usuarias. El cariño de los participantes de nuestros programas y sus ejemplos de superación son el mayor aliciente para seguir trabajando, incluso en condiciones adversas, como lo fue en el aluvión del año pasado”.

El 26 de octubre de 1990 fue creado este servicio que cuenta con 15 direcciones regionales y  20 oficinas provinciales en todo el país. Actualmente el FOSIS cuenta con Programas que abarcan la pobreza y vulnerabilidad social desde distintas dimensiones, como el Emprendimiento, Habitabilidad, Empleabilidad, el área Social, También el trabajo Territorial y el Autoconsumo.

TOP