Suspenden clases en toda la comuna de Vallenar 

by / Miércoles, 26 Octubre 2016 / Published in Vallenar
coe-1

49abedd5-ca1a-409c-88cf-afa5534b1e54    597094a1-5712-48d8-b814-18c379e44e30

 

Para no exponer a la comunidad escolar a niveles de contaminación.

La decisión de suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Vallenar, se acordó en horas de la noche del martes, ello en el marco de la reunión de evaluación que realizó el COE provincial, luego de la intensa jornada desarrollada a raíz del incendio que aun afecta a la ciudad de Vallenar.

Si bien el siniestro está controlado, por los equipos de bomberos y emergencia, aún no está liquidado, ello de acuerdo con el informe técnico proporcionado por la Conaf.

Para la jornada de este miércoles, se espera la llegada de un equipo especializado de Conaf, que viene desde la quinta región, quienes serán los encargados de llevar a cabo las labores que permitan liquidar definitivamente el siniestro.

Suspensión de clases

En la oportunidad, además, el Alcalde Cristian Tapia, junto a la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich solicitaron a Seremi de Educación suspender clases de todos los colegios y jardines de la comuna, lo que finalmente se determina con el acuerdo de parte de la autoridad educacional.

El informe social que arrojó la reunión  de evaluación, determinó que hay 19 albergados (4 adultos mayores, 3 niños de 10 años y 12 adultos) en la escuela Ignacio Carrera Pinto, los cuales necesitan con urgencia, ropa interior nueva, útiles de aseo, ropa en buen estado y alimentos no perecibles.

Desplazamiento de buses

Mediante un acuerdo establecido de manera conjunta entre carabineros y la dirección de tránsito de la municipalidad de Vallenar, buses ingresarán llegarán por cale Carlos Dittborn, Av.Matta y luego Merced y su estacionamiento será en Calle Atacama. Para salir será Atacama, Sargento Aldea, Av.Brasil, Puente Brasil y Ruta 5 Norte.

Hasta el momento hay 6 casas particulares completamente quemadas, 8 casas del recinto Ferronor quemadas y 3 viviendas afectadas de los alrededores.

TOP