Huasco se quedó con el Torneo Nacional de Káyak

by / Lunes, 07 Noviembre 2016 / Published in Huasco
descarga

80 deportistas se sumaron a esta nueva versión de esta competición que se realizó en la laguna Pastahué.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Foto Arch..

Cerca de 36 horas de viaje con más de mil 900 kilómetros recorridos sortearon los integrantes del Club de Canotaje Changos de Huasco, Región de Atacama, para participar del campeonato nacional de la especialidad que se vivió la mañana de ayer en la laguna Pastahué y quedarse con la copa como el mejor de la jornada.

12 medallas, siete de oro, dos de plata y tres de bronce resumen la destacada performance de los deportistas del Norte Chico en este encuentro al que se sumaron 80 personas, incluyendo a dos equipos de la Región del Bío Bío.

A eso de las 10 horas de ayer comenzó la competencia en la laguna castreña, la que se extendió hasta pasadas las 13 horas, ya que se disputaron pruebas en cinco categorías tanto en damas como en varones: minis, preinfantil, infantil, menor y todo competidor.

Con también 12 preseas, pero con menor número de doradas, los representantes del Kayak Club Catirayes y del Club Náutico Alemán de Santa Juana se quedaron con el segundo lugar, sumando cuatro oros, cuatro platas y el mismo número de bronces.

En la tercera posición resultó el conjunto local, Club de Canotaje Caleuche, con cinco medallas. Dos de ellas fueron de oro, otras dos de plata y una de bronce.

Valoración

Juan Meza, técnico del equipo de la ciudad de Huasco, indicó que “esta es la tercera vez que venimos aquí y en realidad es una alegría participar de este campeonato y poder llevarnos la copa”.

Con 12 niños viajó el representativo del norte del país a la zona y, pese a lo largo de la travesía, se mostraron felices con su desempeño.

“Lo que más destaco es que con este tipo de eventos se descentraliza un poco el canotaje, sale de la Séptima, Octava, Novena y le decimos a Chile que en los extremos también hace canotaje y del bueno”, afirmó el entrenador.

Sin mayores complicaciones se realizó la competencia náutica en la laguna Pastahué, lo que fue valorado por los organizadores del evento.

“Me siento muy agradecido por toda la colaboración que tuvimos de los papás y del Club de Canotaje Caleuche y también del IND (Instituto Nacional del Deporte) que fue un proyecto grande que hicimos con ellos y gracias a ellos pudimos alojar a las delegaciones y darle las condiciones que necesitan los deportistas”, expuso el instructor castreño Dinko Kovacic.

Del mismo modo, relató que “se hicieron presente cerca de 80 competidores, empezando por la comuna de Huasco, además de Santa Juana y Quillón de la Octava Región y Castro, en la categoría preinfantil que es de 8 años hasta 13 años que es la categoría menores”.

TOP