Coral de niños de liceo Santa Marta de Vallenar ganadores en la final de concurso nacional “Crecer cantando”.

by / Sábado, 12 Noviembre 2016 / Published in Vallenar
dsc_0050

dsc_0037    dsc_0018

Evento se desarrollo en el teatro municipal de Santiago.

6 coros fueron los ganadores de una nueva versión del tradicional Concurso Coral de Santiago, organizado por Crecer Cantando, que en su etapa final reunió a destacadas agrupaciones de todo el territorio nacional.  Cita en la que estuvo presente, luego de pasar las etapas regionales y llegar a  la competencia nacional, la Coral “María Goretti” del liceo Santa Marta de Vallenar.

La agrupación que dirige el profesor de música Kenny Rabanal, integrada por alumnos y alumnas de  cuarto a séptimo año básico, llegó a esta instancia, luego de superar las distintas etapas que se desarrollaron, primero en la cuarta región y luego en las semifinales (8 de noviembre) y final desarrollada en el teatro municipal de Santiago, el pasado 11 de noviembre.

El proyecto educacional y social del Teatro Municipal de Santiago “Crecer Cantando”, cumple 32 años desde su inicio, fue creado con el fin de colaborar al desarrollo social, cultural, espiritual y artístico de los escolares chilenos por medio de la actividad coral,  permitiendo la formación integral de niños y jóvenes, mediante el desarrollo de la disciplina, la sociabilidad, la responsabilidad, y el trabajo en equipo a través de la música.

En esta versión 2016, participaron 267 coros provenientes de todo el país. La final del concurso se realizó este 11 de noviembre en la Sala Principal del Teatro Municipal de Santiago.

El próximo miércoles 16 de noviembre, se realiza la muestra coral que se hace en honor a Tomás Reggio , en el liceo Santa marta de Vallenar, oportunidad en la que será presentado este talentoso coro, para recibir el reconocimiento, también de su comunidad.

TOP