ESTADIO DE FÚTBOL DE HUASCO LLEVA UN 30% DE AVANCE

by / Lunes, 14 Noviembre 2016 / Published in Huasco

img_3045    img_3034

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional, apoyada por los Consejeros Regionales, tiene una inversión de 3698 millones de pesos y tiene como fecha de término junio del próximo año.

En la visita realizada este jueves a las obras de construcción del nuevo Estadio de Fútbol de Huasco, encabezada por el alcalde Rodrigo Loyola Morenilla y el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, las autoridades comprobaron el avance de 30% del recinto que tendrá capacidad para mil personas y que se espera entregarlo a la comunidad a mediados de 2017.

El alcalde de la comuna del puerto, Rodrigo Loyola, señaló sobre este nuevo recinto deportivo “Es un proyecto que es parte de esta administración y que lo tomamos como un desafío, respondiendo a la solicitud de gran parte de la comunidad deportiva de Huasco. Es un proyecto que se hacía necesario, con una obra acorde al siglo XXI que ya está tomando cuerpo. Más que un Estadio, es el puntapié inicial para construir en este sector un gran centro deportivo en este hermoso terreno, por lo que hemos estado en conversaciones con el Seremi del Deporte”.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, indicó sobre el nuevo Estadio de Fútbol de Huasco: “Esta es una inversión importante de parte del Gobierno Regional que se suma a otras que estamos realizando con una inversión sobre 20 mil millones de pesos.  Vamos a tener un estadio de primer nivel que nos va a permitir entregar una mejor infraestructura para el uso de los deportistas atacameños”.

Por su parte, Carlos Santa María, profesional residente a cargo de la obra de la empresa Serviatacama., señaló sobre el avance del estadio: “El estadio está en proceso de construcción de sus muros de contención y vamos a comenzar con la fundación del edificio donde van a ir los camarines, graderías y zona de servicios y el área de televisión va más adelante”.

TOP