Inauguran sistema de televigilancia en sector poblacional de Vallenar

by / Jueves, 17 Noviembre 2016 / Published in Vallenar
camara-3

canaras-1

Proyecto presentado por la junta de vecinos “Valles del Huasco” es pionero en su tipo en la provincia. Iniciativa financiada con recursos del gobierno a través del FNDR.

“La seguridad se construye entre todos”, concepto con el cual la gobernadora de la provincia del Huasco, graficó la importancia que adquiere el trabajo con la comunidad a la hora de formular proyectos que tienen directo beneficio con la seguridad y bienestar de la población. La autoridad de gobierno junto con destacar y relevar el trabajo que desarrollan los dirigentes sociales en la búsqueda de recursos y formulación de sus proyectos, destacó la concreción de esta iniciativa desarrollada en el sector de la Villa “El Edén”, en Vallenar.

El proyecto que se enmarca dentro de los recursos entregados por el gobierno a organizaciones sociales sin fines de lucro, de la glosa de seguridad ciudadana año 2016. Proyecto financiado a través de la glosa presupuestaria “Seguridad Ciudadana” del FNDR, cuyo monto de inversión alcanzó los 5 millones y medio de pesos, aproximadamente, beneficiando con ello a una población de más de 700 personas.

Una instancia que constituye un gran aporte al desarrollo y al bienestar de la población destacó el intendente de Atacama, Miguel Vargas, al intervenir en el acto de inauguración en donde participó con los vecinos del sector y con las autoridades locales, “Lo que queremos es que las juntas de vecinos y las distintas organizaciones postulen proyectos y una instancia es a través de los fondos del gobierno regional, son más de 500 millones que están disponibles todos los años para que las organizaciones postulen proyectos de seguridad pública”, expresó la autoridad regional.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos “Valles del Huasco”, María Cáceres, manifestó su entusiasmo y su satisfacción por este importante avance para su sector, al mismo tiempo que valoró el trabajo y la coordinación con el gobierno en esta materia, “Contenta porque nosotros como junta de vecinos trabajamos con la comunidad y  a través de eso con el gobierno y con el  gobierno  regional logramos éstas cosas”, la dirigenta social hizo un llamado también a su población para cuidar y proteger estas instalaciones, al mismo tiempo que ratificó su entusiasmo en seguir adelante en esta línea de formulación de proyecto.

En la actividad, estuvieron presentes, junto a la comunidad, el presidente del CORE, Luís Ruíz, el consejero regional Raúl Ardiles, el mayor comisario de carabineros, Mario Recabarren, la alcaldesa (S), Karina Zárate, el director de la escuela “Hermanos Carrera”, Dirigentes sociales y vecinos del sector.

TOP