IPS Vallenar ya cuenta con atención en sistema Braille

by / Martes, 22 Noviembre 2016 / Published in Provincia
braile-2

La institución implementó los manuales en sistema Braille con el objetivo de tener un IPS más inclusivo.

Facilitar el acceso de todos y todas a las informaciones de los servicios públicos es un desafío constante. Así lo saben también en el Instituto de Previsión Social, quienes apostando por un servicio más inclusivo, implementaron la atención por medio de sistema Braille. Lo anterior se concretó a través de folletos tipo cuadernillos impresos con este sistema, para facilitar la accesibilidad a personas en situación de discapacidad visual, donde el proyecto implicó la traducción de un resumen de los beneficios al sistema de lectura Braille, la que cuenta con la validación de un experto a fin de que el contenido sea legible.

El Director (S) del IPS, Henry Castillo  indicó que “la idea principal es difundirlo en la comunidad y en las instituciones que trabajan con la inclusión y por lo tanto acercarlos aún más con un material de apoyo y se puedan informar a través de estos manuales que son bastante prácticos para que puedan conocer los beneficios a los que pueden acceder”.

La folletería estará dispuesta en las tres sucursales de Atacama; Copiapó, Vallenar y Chañaral, donde los usuarios y usuarias con discapacidad visual podrán acceder a revisar estos manuales escritos en Braille. La Gobernadora del Huasco, señaló que “felicitar a las instituciones que están pendiente en el día a día, hoy el manual que tiene Braille además cuenta con una letra en tamaño muy adecuado para aquellas personas que empiezan a perder la visión. Es un gran avance contar con estas herramientas y hacer que todos y todas se sientan bien tratados”.

Con esto se busca dar cumplimiento a la Ley N° 20.422, donde se establece que el Estado debe promover la igualdad de oportunidades para las personas en situación de discapacidad, mediante programas que tengan como objetivo mejorar su calidad de vida, principalmente, a través de acciones de fortalecimiento o promoción de las relaciones interpersonales, su desarrollo personal, la autodeterminación, la inclusión social y el ejercicio de sus derechos.

TOP