Barrio comercial Prat entre los de mayor proyección a nivel nacional

by / Viernes, 02 Diciembre 2016 / Published in Vallenar
bc-2

962b9c93-f8fa-452d-a0d0-56661420a00c    c9ee0008-fe53-48b5-a588-55b6bf9019bf

Iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno a través de Sercotec

Un intenso trabajo es el que ha desarrollado la entidad que agrupa a comerciantes del sector centro de la ciudad de Vallenar. Se trata del programa “Barrios comerciales”, iniciativa de gobierno que está destinada a brindar apoyo a  la gestión productiva  y el desarrollo urbano de los barrios comerciales, en este caso el barrio Vallenar centro, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, promoviendo  la coordinación  del desarrollo  comercial y urbano.

La iniciativa se lleva a cabo a través de una estrategia de implementación entre los ministerios de economía, a través de Sercotec,  de vivienda y urbanismo y el apoyo del municipio local.

Son variadas las actividades que se han desarrollado, en los tres barrios con los cuales se está trabajando en la región; el barrio “Alameda”, en Copiapó, el barrio de la calle “Craig”, en Huasco y el barrio comercial “Prat” de Vallenar.

En la jornada desarrollada el pasado viernes en Vallenar  se realizó la presentación de un estudio de fachada, que ha de permitir  generar lineamientos e ideas que se puedan replicar en el centro comercial de Vallenar con el fin de generar ciertas identidades que nos diferencian de otros barrios comerciales, destacó la arquitecto Carolina Leyton, profesional a cargo de llevar a cabo la ejecución de dichos estudio “lo que se pretende es lograr un barrio emblemático que la gente pueda venir a comprar y  que además, tenga una manera de rescatar el patrimonio arquitectónico del centro de la ciudad”, destacó la profesional.

Durante la jornada se realizó además, la presentación oficial  de la marca del barrio, la que fue trabajada en conjunto con los empresarios y comerciantes beneficiarios, quienes con gran entusiasmo, proyectan el desarrollo de su sector, Patricia Rebeco, presidenta de la agrupación, destacó que con la agrupación se ha ido evolucionando de manera muy positiva “hemos ido de menos a  más, realizando actividades de confianza con el cliente, con las personas, con la comunidad, la idea es proyectar  el barrio, como un barrio agradable, un centro de encuentro donde la gente pueda venir y no solo tener una  buena experiencia de compra, sino también tener experiencias más amables, considerando una serie de elementos que mejoren las condiciones actuales de nuestro centro comercial”, expresó.

Un intenso trabajo que ha tenido diversas actividades que lo han llevado a tener gran reconocimiento a nivel nacional, según lo expresa la directora regional de Sercotec, Any Dorador “el trabajo que se ha venido realizando en este período hace que el barrio comercial de Vallenar dentro de lo que es el programa nacional donde hay 66 barrios esté entre los 10 barrios con mayor proyección para el término de este programa”, destacó  la autoridad.

Junto con ello, la directora regional de Sercotec señaló que para el próximo año se vienen nuevos y grandes desafíos, que proponen concretar nuevas acciones que permitan dar sustentabilidad a este barrio en el tiempo.

En la ocasión estuvieron presentes, además, la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, representantes del barrio comercial Craig del puerto de Huasco y las integrantes del barrio comercial Prat.

En la oportunidad la gobernadora provincial junto con reconocer la positiva evolución que ha tenido este grupo de pequeños empresarios y entusiastas comerciantes, les instó  a ser perseverantes en sus objetivos  y a reafirmar el compromiso de trabajo por los desafíos que han de venir.

TOP