En pleno desarrollo plan de esterilización impulsado por el gobierno en la provincia de Huasco

by / Lunes, 12 Diciembre 2016 / Published in Huasco
img-20161209-wa0021

img-20161209-wa0024    img-20161209-wa0017

Plan Nacional que coordina  la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere)

Se están llevando a cabo en toda la provincia de Huasco los Operativos de Esterilización y Castración Canina y Felina actividades insertas en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía,  Plan Nacional que coordina  la Subsecretaria de Desarrollo Regional, (Subdere).  El objetivo de este plan  es potenciar mediante la transferencia de recursos a las municipalidades para realizar operativos de animales con dueño y sin dueño.

La coordinación de los diferentes municipios con las juntas de vecinos, permite llevar a cabo estos operativos pudiendo abarcar sectores rurales y costeros de toda la provincia.

Desde la gobernación provincial del Huasco se informa que para acceder al plan las personas que quieran llevar a sus mascotas deben estar atentos a las convocatorias que realicen los respectivos municipios, recordar que el programa es gratuito, por lo que no hay cobros de por medio.

Se pueden llevar  también animales abandonados, pueden organizarse los vecinos o las ONG que vean temas de bienestar animal para que puedan acceder a este beneficio.

Se estima poder realizar atenciones a un número aproximado de 3000 mascotas en la comuna. Cabe destacar que el impacto de este sistema de control de la población canina es paulatino y los resultados se ven a largo plazo, sólo en la medida que estos programas de esterilización se realicen en forma temprana, masiva, extendida  y sostenida en el tiempo, se lograrán concretar los objetivos trazados con esta campaña.  De allí la importancia de la continuidad del programa en la Provincia,  de esta manera se logrará resultados positivos que permitan reducir la tasa de natalidad de animales no deseados.

Se hace un llamado a la comunidad para que se acerque e informe de las fechas y sectores para inscribir a sus mascotas en los diferentes municipios.

TOP