Cerca de 8 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente en Provincia del Huasco

by / Viernes, 17 Marzo 2017 / Published in Vallenar

Bono 1

En la Plaza de Vallenar el IPS estuvo en terreno atendiendo las consultas de las personas, referente al Aporte Familiar Permanente que se entrega cada año.

El 1 de marzo se inició el pago del beneficio que este año alcanza a los $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario y en Atacama se recibirán este aporte 23.750 familias, donde se desembolsarán 2.196.922.046 de pesos, lo que se traduce en 49.694 aportes en total sólo en la región, donde casi 11 mil se destinan a la Provincia del Huasco, donde hay familias que reciben más de un aporte según las cargas inscritas.

Esta segunda quincena de marzo Las personas que no son beneficiarios habituales del IPS, y que no tienen Cuenta RUT, recibirán su pago en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS, en la fecha que se les indique al consultar en el sitio web una vez que se publique la segunda nómina desde el día 15 de marzo de 2017 en adelante.

Henry Castillo, Director (s) del IPS Atacama llamó a las personas a informarse por los canales oficiales y además destacó que “es importante que las personas que no tienen beneficios permanente con el IPS puedan conocer si reciben o no este Aporte Familiar Permanente y de esa forma lo cobren en las Cajas de Compensación, y puedan usar el aporte que les entrega el Estado”.

Por su parte la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez dijo que “la importancia de este aporte que entrega el gobierno y que se ha mantenido desde que asumió la Presidenta Michelle Bachelet y que ahora ya no se podrá eliminar es justamente apoyar a las familias en uno de los meses más complejo del años. Con el Aporte Familiar Permanente, lo que se pretende es acercar la Protección Social a las familias chilenas, y fundamentalmente a los sectores más vulnerables”.

Los aportes estarán disponibles hasta el 31 de diciembre por ello es fundamental que las personas que desconocen si tienen el beneficio asignado consulten en los canales oficiales y puedan así recibir el dinero correspondiente, para ello el IPS habilitó desde el 1 de marzo la página www.aportefamiliar.cl y el call center

600 262 0505 donde cada persona con su rut y fecha de nacimiento pueden consultar si cumplen los requisitos y donde puede cobrar el beneficio

TOP