Mas de 100 personas en certificación del Sence en la provincia de Huasco

by / Martes, 18 Abril 2017 / Published in Provincia
articles-7545_imagen_portada

 

Sence 2    Capacita 1

Los actos se iniciaron en el centro comunitario de Vallenar, donde se certificaron cursos de Repostería y Operación grúa horquilla con licencia y montaje de sistemas solares fotovoltaicos. Más tarde, se realizó la entrega de diplomas Impulsa Personas (modalidad Precontrato) a los egresados del curso OS-10 y finalmente, en Huasco fue el turno para llas alumnas de los cursos Corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos y mecánica automotriz.

“Acabamos de certificar un curso que hicimos mediante transferencia de recursos a Gendarmería para trabajar en el centro de readaptación social en la ciudad un curso de grúa horquilla con licencia, hemos también certificado un curso +Capaz, que forma parte una de las metas de la presidenta Michelle Bachelet”, detalló el director del Sence Atacama, Mauricio Hidalgo.

Sence capacitó en El Huasco vía Impulsa Personas, +Capaz, Becas Laborales y Transferencia al Sector Público

25 de las beneficiadas pertenecen a la población Torreblanca, y accedieron al curso de Repostería a través de las Becas Laborales. “Me siento contento de contribuir a la capacitación y a la posibilidades de que muchas personas a través de lo que hace el Sence pueda mejorar sus expectativas laborales”, les comentó la autoridad del Servicio.

El curso fue postulado por la Junta de vecinos Unión y Progreso, cuya presidenta, Edith Ardiles, afirmó: “Esto fue adjudicado por un proyecto que hizo la junta de vecinos para un curso de pastelería, para mi verlas a ellas que se han comprometido a participar en el curso y con una asistencia del 100 por ciento solo me resta agradecer la Sence que da la oportunidad para que nuestros jóvenes puedan capacitarse y así mejorar su calidad de vida”.

“Como gobierno a través de Sence estamos comprometidos a entregar las mejores oportunidades para que los habitantes de nuestra región puedan optar a diferentes cursos de capacitación mediante distintos programas. Nos satisfechos porque una vez más confirmamos que la capacitación cambia vidas y entrega nuevas oportunidades”, aseguró la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani.

Finalmente la Gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez, afirmó “Como gobierno todos estamos muy dispuestos y disponibles a seguir acompañándoles en esta senda. Nosotros acogiendo sus demandas de capacitación y en conjunto con todos los involucrados a construir los espacios de participación y de integración para alcanzar el bienestar que todos nos merecemos y de paso construir una mejor región y un mejor país para todos”.

Fuente: Sence Atacama.

TOP