Comenzó la cuenta regresiva: Llaman a inscribirse en la Segunda Gran Corrida por la Paz que ya registra más de 200 participantes

by / Lunes, 24 Abril 2017 / Published in Atacama Región
ROTARY (1)

En una conferencia de prensa los Clubes Rotarios de Copiapó informaron detalles de lo que será este fin de semana la Segunda Gran Corrida por la Paz, que se realizará de manera simultánea en 10 ciudades de Chile, entre ellas, nuestra capital regional.

La actividad a la que se convocaron los profesionales de la prensa, estuvo encabezada por los Presidentes de Rotary Club Copiapó y Rotary Club Copiapó Oriente, Ricardo Vera Martínez y Luis Alfaro Paredes, respectivamente. Asimismo estuvo presente Lezme Contreras Avalos, Asistente de la Gobernadora Sonia Garay del Distrito 4320; el Seremi Subrogante de Deportes, Jorge Hidalgo Hidalgo; y la Directora Subrogante del IND, María José Humeres Díaz.

La “Segunda Corrida por la Paz Año 2017”, tendrá lugar el domingo 30 de Abril, a las 09:00 horas, en el frontis de Mall Plaza Real, en calle Colipí 484.
El recorrido es de un poco más de 5 kilómetros, partiendo en calle Colipí, entre O”Higgins y Los Carrera, frente a Mall Plaza Real, lugar que será destinado para la entrega de las poleras corporativas, la largada, la meta y premiación de la misma, mientras que el resto del trazado, comprenderá la propia calle Colipí en dirección a la avenida Ignacio Carrera Pinto (Circunvalación), posteriormente Alameda, para girar en Juan Martínez hasta Cancha Rayada, sector donde se aprovechará la Rotonda para regresar por calle Juan Martínez hasta la Alameda, seguir por O”Higgins y retornar a Colipí, donde se dio la partida.

Ricardo Vera, Presidente de Rotary Club Copiapó, destacó que hoy más que nunca la promoción de la paz recobra mucho valor e importancia, especialmente cuando vivimos en un planeta tan convulsionado como el nuestro.

Explicó que precisamente uno de los temas de interés para Rotary es la paz, a través de la solución de los conflictos por la vía de los acuerdos y los entendimientos, privilegiando el diálogo y la buena comunicación.

En tanto, para el Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente, Luis Alfaro, promover la paz es fundamental en estos tiempos, donde hemos visto que hay naciones que están al borde de un conflicto bélico, lo cual sería catastrófico y nefasto para el mundo entero.

“Aceptamos la invitación que nos hizo Rotary Club Copiapó para participar en esta noble causa y estamos colaborando con mucho entusiasmo. Los dos clubes rotarios de nuestra ciudad están unidos y trabajaremos con todo el power para que el domingo resulte una hermosa y sana velada”, señaló.

Por su parte, Lezme Contreras, en representación de la Gobernadora Distrital, dijo que a la fecha ya hay más de 200 personas inscritas, cifra que se espera superar ampliamente el día de la Gran Corrida.

Agregó diciendo que las inscripciones son gratuitas y siguen abiertas a todo público (sin distingo de edad ni tampoco de sexo) a través del sitio web www.rotaryclubdecopiapo.cl, aclarando a la vez que esta actividad no es competitiva, sino de carácter familiar – participativa, para que todos bajo un mismo ideal se escuche bien fuerte en el país y en el mundo que la Región de Atacama está por la solución de los conflictos por la vía pacífica.

Por su parte, también intervinieron el Seremi Subrogante de Deportes, Jorge Hidalgo y la Directora Subrogante del IND, María José Humeres, quienes destacaron que para el Gobierno era muy importante apoyar esta iniciativa que promueven los rotarios a nivel país, adhiriéndose al llamado a la población en general, y especialmente a los jóvenes, para que se inscriban y participen en esta actividad.

La Segunda Gran Corrida por la Paz además del respaldo entregado por el Ministerio de Deportes y el IND, también cuenta con el patrocinio de empresas, como es el caso de las Mineras Atacama Kozan y Pucobre, Mall Plaza Real, la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción, Santo Tomás Copiapó Y Diario Chañarcillo.

Los primeros 300 inscritos se llevarán una polera, al igual que los primeros 300 que crucen la meta se les obsequiarán medallas para que retornen a sus hogares con un hermoso recuerdo de lo que será este evento.

TOP