Inauguran centro abierto de Gendarmería en Vallenar

by / Jueves, 04 Mayo 2017 / Published in Región
DSC_1180 [Desktop Resolution]

El Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena fue quien encabezó la ceremonia junto a autoridades locales

La inauguración de la dependencia de Gendarmería de Chile  estuvo encabezada por el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena Letelier, quien dijo que con la creación de este Centro Abierto de Gendarmería de Chile permite entregar una mayor seguridad a la comunidad de la provincia de Vallenar, iniciativa que ayudará a saldar la deuda de reinserción social que existe en el país.

“Las personas que están en este recinto cometieron un error, están pagando y mientras tanto como Gobierno queremos que estén en las condiciones adecuadas y dignas para que en un futuro cuando paguen sus penas puedan tener la capacidad y convicción de reinsertarse socialmente”, aseguró la autoridad.

En la misma línea, la jefa técnica regional de Gendarmería, Filomena Vega Olave,  señaló que “fueron más de 70 millones de pesos los que gendarmería invirtió en la construcción del sistema modular centro abierto de Vallenar y  gracias a ello, a comienzos de este año se encuentra operativa esta dependencia, la que tiene una capacidad para albergar a un total de 52 usuarios”.

Finalmente, Filomena Vega agregó “este centro es un claro ejemplo que en gendarmería de chile se han materializado importantes logros, tanto en reinserción social y seguridad, justamente los dos pilares fundamentales del quéhacer penitenciario, hoy en día”.

La ceremonia además contó con la presencia del Seremi de Justicia, Manuel Lagos, El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, el representante de la Gobernadora de Huasco, Gonzalo Yapur  entre otras autoridades regionales. Al finalizar se recorrieron las nuevas dependencias.

TOP