Carabineros rescatan a mineros que se encontraban aislados en la cordillera hace 8 días

by / Lunes, 15 Mayo 2017 / Published in Región
carabineros2-820x385

Los cinco mineros encontrados en el sector Sierra Papela de la Región de Atacama quedaron aislados por la emergencia climática en el norte.

Este lunes la Prefectura Aérea de Carabineros dio con el paradero de cinco trabajadores de la Mina El Gallo que se encontraban aislados en la cordillera, en el sector Sierra Papela de la Región de Atacama.

Identificados como Víctor Torres Gálvez, Sergio Barraza Villarroel, Raúl Pastén Vargas, Mauricio Flores Zárate y Javier Gómez Castillo estuvieron 8 días incomunicados y aislados por la emergencia climática en el norte y por los cortes que mantiene la ruta en el sector.

Ya no les quedaba mucha comida y acumulaban agua usando trozos de hielo para derretirlos con el calor.

El capitán Nelson Mansilla, piloto que lideró el rescate relató que “se efectuó una planificación el día de ayer y hoy a primera hora se concurrió al sector señalado. Se logró ubicarlas donde estaba su refugio. Una vez en el lugar nos percatamos que dos de ellos ya estaban intentando cruzar la cordillera para poder llegar a Vallenar y tomar señal de teléfono. No les quedaban muchas provisiones”.

Los cinco mineros fueron trasladados a Copiapó donde los esperaba una ambulancia para llevarlos a un centro asistencial.

Diario La tercera.

TOP