Rescatan dos guardias del Parque Eólico San Juan que llevaban tres días aislados en Huasco

by / Lunes, 15 Mayo 2017 / Published in Provincia
Rescate-parque-eólico-820x385

Diario La Tercera.

Las personas que trabajaban como parte el equipo de seguridad del lugar fueron trasladados al hospital de la ciudad para constatar su estado de salud.

Luego de tres días aislados una mujer y un hombre que trabajaban como guardias de seguridad del Parque Eólico San Juan, ubicado a 60 kms al sur de Huasco (región de Atacama) fueron rescatados por carabineros y trasladados en helicóptero al hospital de la ciudad para constatar su estado de salud.

La guardia, que tenía principio de hipotermia, logró comunicarse con los oficiales y la municipalidad de Vallenar para que pudiera ser ubicada.

El general Mauro Victtoriano Krebs, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, entregó algunos detalles de los operativos que han realizado durante esta jornada. “Hoy rescatamos a 27 personas que se encontraban aisladas en la región, en diversos puntos y cercanías de quebradas, por medio de dos helicópteros y la coordinación permanente con efectivos del Gope, y la autoridad civil competente”.

Durante esta emergencia la institución ha entregado víveres a 51 personas damnificadas, a través de aeronaves o vía terrestre, y ha ayudado a extraer barro de las casas producto de deslizamientos de tierra y desbordes de ríos.

 

TOP