Un nuevo aniversario de las Glorias Navales en el puerto de Huasco

by / Lunes, 22 Mayo 2017 / Published in Huasco
18670750_10212276440324318_1098118908184092421_n

IMG_0254     IMG_0243

Una brillante presentación durante el acto en homenaje al °138 aniversario de la gesta heroica de de Iquique, tuvo la Armada de Chile, durante el acto desarrollado en la ciudad puerto de Huasco.

En la ocasión el acto presidido por la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez Sorich, junto al alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, contó con la participación de importantes autoridades de la zona, destacando la participación de la diputada Yasna Provoste, y la del comandante del buque científico de la Armada “Cabo de Hornos”, recalado en el puerto de Huasco, durante el fin de semana, el capitán de Navío, Cesar Miranda Toledo.

La presencia de una unidad de formación compuesta por integrantes de la tripulación del buque “Cabo de Hornos”, junto a un destacamento de la capitanía de puerto de Huasco, sin duda, que brindo, un atractivo especial tanto para el acto cívico – militar, como en el tradicional desfile.

Cabe destacar, además, la realización de diversas actividades, de expansión y de carácter social realizada por los integrantes del buque con la comunidad del puerto de Huasco.

El homenaje a las glorias navales desarrollado por la Armada, contó con la valiosa participación de la comunidad y de representantes de la comunidad escolar escuela, en este caso a través de la escuela, Mireya Zuleta, de Huasco.

Destacó, también la brillante presentación de la banda instrumental del liceo San Francisco de Vallenar, quienes acompañaron la presentación del desfile de instituciones y de los estudiantes y profesores de la comuna.

TOP