Cuentas de agua podrían ser congeladas para los afectados por las lluvias

by / Miércoles, 31 Mayo 2017 / Published in Atacama Región
images

Fuente: Redatacama.com

Debido a las dificultades que presenta el servicio de agua potable en Atacama, autoridades se reunieron para solucionar los problemas y qué se puede hacer con la sanitaria Aguas Chañar. 

En la reunión, donde participó la senadora Isabel Allende, junto al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el Intendente Regional Miguel Vargas, y otros parlamentarios de la región, indicaron que se tomarán las altas sanciones para la empresa, a partir de las situaciones de incumplimiento. No obstante, a pesar de eso consideraron que la aplicación de multas no era suficiente.

“No solo el deficiente servicio de la sanitaria fue el tema, sino también, los efectos negativos que trajeron consigo las últimas lluvias y la emergencia que viven algunas comunas de la región, por lo que le hemos planteado al Ministro y al Superintendente de Servicios Sanitarios, la idea de estudiar el congelamiento de las cuentas de agua de las comunas y clientes afectados”, comentó al Que Hay Decierto la senadora Isabel Allende.

Además, agregó que “entendemos que la limpieza que las familias realizan por estos días, aumentarán, exponencialmente los gastos en este ítem. Este planteamiento lo ha requerido la ciudadanía, y la denominada Coordinadora de Defensa del Agua en la Región, y el Ministerio se ha comprometido a estudiar esta medida”.

Con respecto a la idea de revisar el contrato de la empresa Aguas Chañar, la parlamentaria dijo que “aún cuando no es materia directa del MOP, entendemos que hoy existe una posibilidad para que ECONSSA pueda revisar los términos del contrato que mantiene con la operadora, y darnos un vía hacia una solución definitiva para la región, porque el rediseño corporativo, y otras medidas planteadas como solución, no son suficientes para una problemática que se arrastra por años”.

TOP