Autoridades y vecinos recorren instalaciones de nuevo centro de salud familiar en Freirina.

by / Lunes, 05 Junio 2017 / Published in Freirina
ff2b9983-16c6-4f89-8fb4-edcd99f9612c

58d6a59e-7845-4a2c-ace9-dc58f5145621

La empresa estaría en condiciones de entregar el edificio para fines de junio, luego viene una etapa de observaciones y finalmente se procederá a equipar el edificio, por lo que se espera para septiembre la entrega a la comunidad.

Con una visita guiada, un gran número de vecinos, recorrieron las instalaciones de lo que será nuevo Centro de Salud Familiar de Freirina, el cual se encuentra en su etapa final  de construcción, faltando solamente parte de la obra fina e instalaciones menores.

La visita fue encabezada por la Directora del Servicio de Salud Atacama Sonia Ibaceta y por el alcalde de Freirina Cesar Orellana, quienes acompañados por la Gobernadora del Huasco Alexandra Núñez Sorich, por la Diputada Yasna Provoste y el Concejal Leopoldo Altamirano, pudieron ver en terreno los avances y las comodidades que tendrá este nuevo y moderno edificio.

La Directora del Servicio de Salud Atacama Sonia Ibaceta señalo su satisfacción al finalizar la jornada “luego de recorrer el nuevo centro de salud familiar, pudimos observar que efectivamente se encuentra en su etapa final, y que contará con altos estándares de calidad”… “La empresa estaría en condiciones de entregar el edificio para fines de junio, luego viene una etapa de observaciones y finalmente se procederá a equipar el edificio, por lo que se espera para septiembre la entrega a la comunidad” señaló la Directora del Servicio de Salud Atacama.

Por su parte, Cesar Orellana agradeció el entusiasmo de los vecinos que recorrieron las dependencias del nuevo Centro de Salud Familiar y señalo “hemos notado la preocupación del gobierno al entregarnos un edificio digno, ya que estamos hablando de la salud de cada uno de nuestros habitantes”, del mismo destacó a la empresa por la contratación de mano de obra local, “ya que fue un compromiso adquirido desde un principio y esperamos con entusiasmo ver operativo este CESFAM”, señaló Orellana.

Las instalaciones permitirán un efectivo desempeño de los profesionales que trabajarán ahí, también dará la comodidad que la comunidad merece en materia de atención primaria.

En la oportunidad, los vecinos realizaron un llamado a cuidar este recinto, sosteniendo que es un espacio de calidad el cual servirá a todos, tantos adultos mayores, niños y a la comunidad en general.

Este proyecto, contempló un financiamiento superior a los 3.000 millones de pesos gracias al Fondo de Desarrollo Regional, los cuales se enmarcaron dentro del convenio de Programación de Salud del MINSAL y el Gobierno Regional de ATACAMA, el cual, incluye equipamiento y vehículo de emergencia.

TOP