Importante llamado de atención a la comunidad está realizando la gobernadora del Huasco

by / Lunes, 05 Junio 2017 / Published in Atacama Región
c6b8882e-ce66-4056-9559-3f1cb3312f32

3b3a7ac8-beb5-4292-8d7d-af3b244d5ae7    0de24acc-d286-49e9-8b64-2878ed32ea1f

Debido a los pronósticos meteorológicos que afectarán a la provincia los días martes y miércoles, se declara Alerta Amarilla por eventuales lluvias en Atacama.

La información fue confirmada por la Onemi regional mediante comunicado oficial indicando sobre las medidas que se deberán adoptar producto de esta incursión de baja segregada.

Se esperan lluvias a contar de este martes 6 de junio, con intensidad moderada a fuertes en el sector costero, Valles y Cordillera.

Además se esperan ventiscas y nevadas con intensidad normal a fuertes de hasta 120 km/h en la región de Atacama.

El llamado apunta en la necesidad de acceder a la información oficial de los organismos pertinentes y en establecer medidas de resguardo y seguridad para la población:

Revisando las instalaciones de sus viviendas, calles y caminos

Al sector criancero y minero que puedan verse afectados, se les solicita mantener contacto con los respectivos comités operativo de emergencia de la gobernación provincial y de los respectivos municipios, así como también con carabineros y bomberos. Evitar en estos días llevar los animales a la cordillera, y a la comunidad en general a tomar precaución frente a crecida de ríos, corte de caminos y bajada de quebradas.

El llamado a las empresas a instruir la bajada de sus trabajadores de las distintas faenas mineras, ante riesgo de quedar aislados.

La autoridad ha sido enfática en señalar que debido a las lluvias que se han tenido durante este año, el suelo se encuentra saturado y con incapacidad de retener agua, por tanto está muy presente el riesgo de bajada de quebradas, las que deben operar para tales efectos.

La gobernadora destaca que en distintos puntos de la provincia debido a las operaciones que se han desarrollado para superar situaciones de emergencia anterior, se cuenta con equipo y maquinaria distribuida por principales puntos de riesgo, en condiciones de operar de ser requeridas.

Sin embargo el llamado es a adoptar las medidas de resguardo y seguridad preventiva necesarias.

TOP