Emprendedores de Huasco podrán agilizar procedimientos en sus negocios tras capacitarse en computación

by / Lunes, 19 Junio 2017 / Published in Provincia

SERCOTEC: Barrios Comerciales

Se realizaron 2 niveles, básico e intermedio. Cada curso tuvo una duración de 32 hrs. Los módulos impartidos fueron Word, Excel y Power Point.  

Con el objetivo de conocer y aprender nuevas herramientas para mejorar y facilitar los procedimientos de administración en sus negocios, los empresarios(as) del Barrio Comercial Criag de Huasco, realizaron cursos de computación gracias al apoyo del programa Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).    

Durante el segundo semestre del año 2016 se realizó un estudio sobre el comercio en el Barrio Craig de Huasco. El resultado indicó que la brecha digital existente en los locales comerciales era muy elevada. Por lo tanto, dicha iniciativa tuvo por objetivo disminuir este fenómeno y también poder implementar nuevas herramientas para beneficio de los negocios.  

La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, expresó que “estas actividades son muy positivas, ya que no sólo entregan nuevas herramientas de emprendimiento para los empresarios del Barrio Craig, sino que también, permiten acortar las brechas en el manejo computacional, en el uso de la tecnológica y en el desarrollo personal de los mismos empresarios. Hemos destinado $2.500.000 para que los empresarios se capaciten en computación y así puedan agilizar los procedimientos de administración en sus negocios”.                 

Las clases se impartieron en el Liceo Japón de Huasco,  comenzaron el 22 de Mayo y concluyeron el 13 de Junio. Fueron 8 sesiones de 4 horas por curso.

Ahora, los comerciantes esperan continuar con las capacitaciones y desde el SERCOTEC se informó que muy pronto comenzarán los cursos para potenciar habilidades y capacidades de liderazgos, resolución de conflictos y manejo de grupos. Estos, enfocados en mejorar la administración de la asociación gremial.                     

TOP