Nuevas herramientas para sensibilizar promover y educar en torno al cuidado infantil

by / Martes, 20 Junio 2017 / Published in Provincia
e58a38ff-ad7a-4cdb-a62d-629d4c2cfa79

c9b32987-d1a7-4859-a066-339a127ffe91

Capacitación orientada a los integrantes de la red de la protección de la infancia en la provincia del Huasco.

Una iniciativa generada a raíz del convenio suscrito entre el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) y el ministerio de desarrollo social, a través del programa “Chile crece contigo”, con acciones dirigidas a sensibilizar, promover, dar información y educar en torno  al cuidado  infantil, crianza respetuosa y estimulación oportuna en los distintos territorios a lo largo del país.

En este contexto se desarrolló esta semana, una jornada de capacitación,                       en el marco de las acciones que lleva a cabo la mesa regional de “Chile crece contigo” y el programa fortalecimiento a la gestión provincial en protección social de la gobernación provincial del Huasco.

La instancia permite formalizar un trabajo en conjunto, mediante un convenio de colaboración mutua, con la finalidad de generar actividades formativas, intercambio de experiencias, coproducciones, colaboración e incorporación de actividades audiovisuales en las acciones realizadas con los usuarios de las redes de Chile Crece Contigo y sus equipos.

Lo mencionado se basa en el marco de la gran importancia de cooperar en el proceso de educar a niños, niñas, jóvenes y familia a través de la creación y gestión en conjunto de proyectos culturales con instrumentos educativos de carácter audiovisual.

Es en este contexto y por parte del Consejo Nacional de Televisión a través de CNTV Infantil y Chile Crece Contigo en la Región de Atacama, se proyecta la generación de capacitaciones provinciales a los equipos respecto a la importancia y la utilización de los medios audiovisuales culturales y educativos del CNTV en las intervenciones y actividades que se generen con sus beneficiarios y la comunidad.

Cabe destacar, además el apoyo de material gráfico con recomendaciones para un uso saludable de medios, para ser utilizado especialmente con los beneficiarios.

TOP