SEBV Atacama detuvo a prófugo de la justicia con nutrido prontuario policial

by / Martes, 25 Julio 2017 / Published in Atacama Región
FOTO PROFUGO
  • El imputado de tan solo 18 años, contaba con 20 detenciones por parte de Carabineros.

Personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, puso a disposición de tribunales a un individuo que se encontraba prófugo de la justicia desde hace aproximadamente un mes. Ello en el desarrollo de diligencias propias de la especialidad y con la finalidad de ubicar y detener a sujetos prófugos de la justicia.

El imputado es un delincuente habitual respecto a la comisión de diversos delitos, especialmente en aquellos relacionados con el robo en domicilios, toda vez que mantenía entre sus antecedentes, diversas detenciones por este tipo de ilícitos, como también robos en lugar no habitado, hurtos, lesiones graves y otros.

De igual forma, dicho sujeto, mantenía una orden de aprehensión en calidad de vigente desde principios del mes pasado, por el delito de Robo en lugar habitado.

El detenido, de iniciales M.F.G.T., de 18 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, con la finalidad de que pueda cumplir con lo dispuesto por dicho tribunal.

Gracias a este tipo de detenciones, según lo señalado por el Teniente Sergio Valdés Álvarez, jefe del SEBV Atacama, se pretende lograr que los delincuentes prófugos de la justicia, cumplan las condenas por los delitos que cometen y no queden impunes, asimismo señaló, que estos operativos continuarán en la región con el objeto de aprehender a este tipo de individuos y con esto, aumentar la sensación de seguridad en la comunidad Atacameña.

TOP