Guacolda y sindicatos de pesca de Huasco renuevan convenio de colaboración

by / Jueves, 03 Agosto 2017 / Published in Huasco
Foto-renovación-convenio-Guacolda-y-pescadores-Huasco-1

Un nuevo convenio de colaboración que permitirá mejorar las condiciones laborales y sociales de la pesca artesanal de Huasco por los próximos cinco años, firmaron representantes de la Central Guacolda de AES Gener y de la Federación de Sindicatos Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales, Cerqueros, Buzos Mariscadores y Algueros de la comuna.

El acuerdo, que se logró en el marco de una mesa de trabajo que se viene desarrollando desde el año 2011 entre ambas partes, significará un aporte total por parte de Guacolda de 250 millones de pesos para el mejoramiento de instalaciones portuarias, equipamiento de embarcaciones, capacitación y subsidios a los socios de la federación.

“Con este convenio hemos reafirmado el compromiso que tenemos como compañía con la pesca artesanal, con quienes mantenemos una relación de colaboración desde hace  mucho tiempo. Los recursos les permitirán financiar iniciativas en el ámbito social, por ejemplo costear  viajes para de atención médica,  y para llevar, entre otros,  a cabo proyectos de infraestructura como reparación de embarcaciones o compras de equipamiento. Es un buen convenio y tendrá una duración de cinco años”, señaló Carlos Moraga, gerente del Complejo Guacolda de AES Gener.

Por su parte Héctor Zuleta, presidente de la Federación de Sindicatos Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales, Cerqueros, Buzos Mariscadores y Algueros de Huasco, Héctor Zuleta, agradeció la renovación de este convenio por parte de Guacolda, que les permitirá solucionar a la brevedad con el alojamiento de los asociados para su atención médica.

El convenio establece además mantener el apoyo la pesca artesanal en caso de marejadas o temporales, con la finalidad de resguardar las embarcaciones en la bahía frente al Complejo, y utilizar las instalaciones de Guacolda para el tránsito en emergencias.

TOP