Vecinos de Huasco participaron de entretenida actividad junto al FOSIS

by / Lunes, 07 Agosto 2017 / Published in Región
01

03 04 (1)

Participantes del Más Territorio buscan nuevas formas de generar espacios verdes en la comuna a través del Programa Huertos Comunitarios

Huasco, julio de 2017.-  En una entretenida y didáctica jornada, se desarrolló una visita de vecinos y vecinas de la población Bernardo O’Higgins de Huasco al Vivero Municipal de la comuna de Vallenar, con el propósito de buscar nuevas formas de recuperar espacios verdes en su sector, el cual es intervenido actualmente por el Gobierno a través del Programa Más Territorio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

En una visita guiada, a cargo de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los vecinos junto a profesionales del FOSIS y de la unidad de gestión ambiental de la Municipalidad de Huasco, pudieron conocer las especies arbóreas que están en el lugar, junto con recibir una charla técnica sobre las propiedades y tratamiento de éstas.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, explicó que “esta es una de las actividades enmarcadas en el Programa Huertos comunitarios, que a su vez pertenece a un plan mayor, es decir, el Programa Más Territorio, cuyo método de trabajo contempla un Plan de Desarrollo Local que los mismos vecinos y vecinas han confeccionado junto al FOSIS, el Municipio y otros actores sociales. Esta es la forma de intervención de esta iniciativa implementada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual se ejecuta en el territorio con actividades y objetivos deliberados por la misma comunidad”.

Vivero en Huasco

La idea de los vecinos a través de la intervención territorial junto al FOSIS, es poder arborizar sectores de la población O’Higgins de Huasco, y esto se une a la intención del municipio y los vecinos de poder recuperar el Vivero de dicha comuna, por eso los profesionales y los mismos vecinos, tomaron nota de la experiencia desarrollada en Vallenar.

“Recibimos una charla de cómo cultivar plantas y árboles, la poda riego, siembra y cuidado de semillas, lo que fue enriquecedor para nosotros ya que estamos comenzando nuestro trabajo en el Vivero de Huasco, gracias a la intervención del FOSIS a través del programa Más Territorio, y la municipalidad de Huasco. Esta visita nos sirvió para aplicar varios conocimientos en el trabajo que estamos realizando”, explicó Presidenta del Comité Ambiental Comunal de Huasco, Gabriela Navarro.

TOP