Comité de Ministros rechaza proyecto minero Dominga

by / Lunes, 21 Agosto 2017 / Published in Región
Dominga--1023x573

Fuente: El Pulso.cl

La mañana de este lunes el Comité de Ministros anunció que rechazaban la viabilidad ambiental del proyecto minero Dominga. “El comité sólo falla en aspectos técnicos”, anunció Marcelo Mena presidente de la entidad, quien además comentó que “11 de 14 oficios de carácter estructural dieron luces de que no podía ser aprobado este proyecto”.

El Comité de Ministros tenía 60 días, para resolver el reclamo de Dominga, propiedad en un 75% de la familia Délano, socios de Penta, Garcés (14%) y de Andes Iron (11%), liderado por Iván Garrido. El también vocero de la compañía había adelantado que cumplido el plazo ya tenían las condiciones para acudir ante el Tribunal Ambiental, esta instancia es la que le quedaría a la minera para apelar al negativo fallo del Comité de Ministros. 

En mayo, Andes Iron, controlador del Proyecto Minero Portuario Dominga, presentó el Recurso de Reclamación ante el Comité de Ministros para revertir la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), votada en la Comisión de Evaluación de la Región de Coquimbo el pasado 9 de marzo y que rechazó el proyecto. Según la empresa, el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) resume los tres años y medio del completo proceso de evaluación ambiental al que fue sometido Dominga “donde acredita que cumple a cabalidad con la normativa aplicable, se hace cargo de sus impactos y recomienda explícitamente aprobar el Proyecto”.
TOP