Gobierno inicia construcción de conjunto habitacional en Domeyko

by / Jueves, 31 Agosto 2017 / Published in Vallenar
IMG_2688 (1)

Se invertirán cerca de 200 millones de pesos, a través del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para favorecer a familias de sectores alejados a los centros urbanos.

“Tenemos sentimientos de agradecimiento y felicidad porque los subsidios que anhelábamos tanto se han podido concretar con la primera piedra de nuestras casas”, fueron las palabras de la Presidenta del Comité Las últimas Esperanzas, Fabiola Godoy, momentos después de tomar la pala y dejar el primer hormigón del conjunto habitacional en sitio propio que comenzó su construcción en la localidad rural de Domeyko, en la comuna de Vallenar.

La obra, que debe terminar durante el segundo semestre de 2018, tendrá una inversión cercana a los 200 millones de pesos, y se ejecutará por medio del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU, impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, para favorecer a familias de sectores alejados de los centros urbanos.

Fabiola Godoy, agregó que “en 2009 a nosotros nos entregaron el título de dominio y de ahí empezamos a luchar por el subsidio habitacional. Pasamos por varias etapas y por muchas capacitaciones del MINVU. Nosotros queremos un techo para tener nuestra privacidad como familia, para recibir a las visitas, donde si quieres cocinas o no te levantas. Nosotros queremos nuestra casa propia y formar el hogar”.

La dirigente realizó estas declaraciones, posterior a la colocación de la 1ra piedra de las viviendas, actividad en que participaron la Gobernadora de la Provincia del Huasco Magaly Varas, el Alcalde de la comuna de Vallenar Cristián Tapia, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, el Director del SERVIU Patricio Escobar, entre otras importantes autoridades.

Finalmente, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, felicitó a las familias beneficiarias, indicando que desde el ministerio que encabeza en Atacama se continuará con la construcción de conjuntos habitacionales.

“Ya en la Provincia del Huasco entregamos el conjunto Villarreal en Alto del Carmen, el conjunto Nueva Castilla en Vallenar, estamos iniciando acá en Domeyko, entregamos las llaves hace pocas semanas del conjunto Esperanza del Valle en Freirina. Está en construcción Maricunga en Vallenar. Y antes de fin de año vamos a comenzar con la construcción, entre otros, de los proyectos La Turbina y Chacra Martínez en Vallenar”, manifestó la autoridad.

TOP