Guacolda capacitó en primeros auxilios a un grupo de profesores de Huasco

by / Miércoles, 11 Octubre 2017 / Published in Huasco
6bd1aaa9-e6fc-4f63-8c85-9e9e99c4ce2c

0565c58b-4730-484b-8ba5-830f66cec88a    6d6ee2c0-fbb7-4b35-bae0-bd8c2e330129

Huasco, 06 de octubre 2017.- Tras donar un completo kit de emergencias para la escuela José Miguel Carrera de Huasco, el Complejo Guacolda, una empresa AES Gener, realizó una capacitación acerca de conocimientos básicos de primeros auxilios a casi una decena de profesores y asistentes de ese establecimiento educacional.

La jornada permitió entregar conocimientos al cuerpo docente, para atender de manera oportuna y adecuada a estudiantes en caso de accidentes o enfermedades, previo a la derivación a un recinto médico u hogar.

Pedro Vega, director del establecimiento, señaló que la capacitación es muy importante “ya que nos permite dar mayor seguridad a nuestros apoderados de que si sus hijos sufren algún percance dentro de establecimiento, van a ser atendidos en primera instancia de forma óptima. Es fundamental asegurar que la estadía en el establecimiento de los alumnos va a estar bien protegida”, puntualizó.

Por su parte Fancy Tapia, educadora de prekinder del recinto educativo, agradeció la capacitación “porque uno aprende sobre cosas que no tenemos dominio. Yo trabajo con los niños más pequeños que sabemos que son inquietos, por eso esto nos ayuda a saber reaccionar ante situaciones de emergencia”.

En tanto Carlos Moraga, gerente del Complejo Guacolda, valoró la participación e interés en la capacitación. “Nuestro primer valor como compañía es la seguridad y eso queremos traspasarlo a nuestros vecinos de Huasco, en este caso la comunidad educativa. Fueron los propios profesionales del área de Prevención de Riesgos quienes entregaron sus conocimientos y enseñaron a los profesores el actuar frente a situaciones de emergencia. Ese es el compromiso que tenemos con Huasco y nos sentimos comprometidos de seguir colaborando”.

Cabe recordar que el recinto educativo está conformando una sala de enfermería la que cuenta con tabla de inmovilización, collar cervical pediátrico, toma digital de presión; kit de inmovilización de extremidades y férulas de inmovilización dedos, entre otros elementos que fueron donados por el complejo Guacolda..

 

TOP