Pastorizza Serracina

by / Domingo, 15 Octubre 2017 / Published in Miradas del Pasado
pastorizax200

Pastorizza Serracina

Nacida en Samo Alto, provincia del Limarí. El 10 de mayo de 1933. Hija de don Vicente Serrazina Lizondo, oriundo de la provincia de San Juan Argentina, que llega a Chile el año 1929 y de doña Rita Jeraldo, chilena.

El año 1954  se casa con Juan López a la edad de 20 años ella y él un poco más mayor. Para cerrar así el ciclo de amor vivido por ellos   . De este matrimonio le nacen sus hij@s: Omar, Elsa, Juan, Víctor, Doris y Ronaldo. Junto a su familia se trasladaron por lugares diversos dentro del país y la provincia del Huasco.

Durante toda su vida se dedicó al trabajo social junto a su esposo, el cual fue regidor y posteriormente alcalde de Vallenar el año 1971. La acción social de Pastorizza se incrementó siendo una destacada mujer de lucha   , cuyo objetivo siempre fue el bien común. Organizando a la comunidad de la población Polvorera en aquellos años, actualmente población General Baquedano, en la lucha del mejoramiento de la escuela número 38, que dirigía en ese entonces Emma Mondaca.

Su esposo Juan López Torres muere a la edad de 41 años, hecho que marcaría la vida de manera profunda en esta mujer.

Sin dejar de lado su convicción y fortaleza   , siguió siendo un aporte a la sociedad. Entregando este vivo testimonio de lucha a sus hij@s y comunidad vallenarina   . La cual validó su trabajo y entrega.

Fallece  el 26 de marzo de 2008, a las 19:00 horas en el hospital de La Serena, aquejada de una larga enfermedad.

 

TOP