Apeco y Sence capacitaron a más de treinta mujeres en Administración Básica

by / Martes, 17 Octubre 2017 / Published in Región
IMG_2582

En el marco de las capacitaciones impulsadas por Sence, la OTEC de Apeco dictó un taller para potenciar las habilidades de las mujeres emprendedoras.

Treinta y cuatro mujeres emprendedoras, de diversos rubros accedieron a la capacitación entregada por APECO Capacitaciones Ltda., y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) con el objetivo de mejorar las herramientas técnicas de aquellas personas, que teniendo un emprendimiento no contaban con una profundización de conocimientos en temas contables, administrativos y de control.

Con este tipo de capacitaciones el SENCE a través de los organismos que ejecutan los talleres, en este caso APECO Capacitaciones Ltda. Busca mejorar la empleabilidad de las personas, trabajadoras desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables y que a lo largo de su vida laboral, a través de una gestión articulada y con calidad de la orientación, capacitación e intermediación laboral, puedan seguir aportando a la productividad de Chile y sus regiones.

Mauricio Hidalgo, director del SENCE Atacama señaló que “es muy importante concretar estas capacitaciones y entregar las oportunidades a las personas que requieren tener el conocimiento para administrar sus propios emprendimientos y también con ello acceder a un trabajo o implementar ideas de negocio. Lo importante es que la capacitación sea permanente y se sigan perfeccionando”.

Por su parte, Alejandra Narváez, gerenta de APECO  indicó que “este curso de administración básica fue muy importante para las alumnas y también para nosotros como OTEC porque seguimos creciendo y entregando capacitaciones en las áreas más complejas y a personas que necesitan adquirir los conocimientos para estabilizarse en el área del emprendimiento. Esperamos seguir siendo parte de las Becas que Sence entrega para capacitar a las personas y ser parte del crecimiento que ellos buscan”.

Susana Poblete, una de las beneficiadas con el curso de Administración Básica señaló que su experiencia fue muy positiva. “tuvimos una muy buena experiencia porque además de aprender compartimos con varios emprendedores, pudimos compartir ideas, proyectos y además la profesora se portó muy bien con nosotras, tuvo harta paciencia y fue una experiencia muy bonita. Seguimos en contacto y creo que saldrán muchas cosas buenas de este curso”.

Ahora las 34 emprendedoras que recibieron la Capacitación a través del programa Becas Laborales de Sence, pero también gracias al aporte de la Agrícola Doña Berta, cuentan con los conocimientos para realizar un mejor control de sus inversiones, gastos y administración en general, hecho que agradecen y valoran.

 

TOP