Concentración 19 de Octubre-Vallenar: #NiUnaMenos.

by / Martes, 17 Octubre 2017 / Published in Vallenar
concentracion ni una menos 2017

En el marco de la convocatoria Latinoamérica y paralelamente el primer aniversario y conformación de Niunamenos Chile, como habitantes del Valle del huasco nos sumamos al llamado nacional para visualizar los FEMICIDIOS que han ocurrido durante los últimos años en Chile; Desde el 2010, han sido asesinadas por violencia machista 434 mujeres y en lo que va del 2017 se registran 53 femicidios consumados y 84 femicidios frustrados. Nos siguen violentando hasta la muerte, porque el patriarcado, el sistema capitalista, la xenofobia y el racismo siguen ejerciendo sus violencias

Como Resueltas de Valle, organización feminista del Valle del Huasco, hacemos un llamado a salir a las calles bajo la consigna NI UNA MENOS – VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS y reunirnos el día Jueves 19 de Octubre, a las 18:30 hrs. en la Plaza Ambrosio O’higgins de la ciudad de Vallenar, para visibilizar la violencia estructural que viven las mujeres en el contexto de un sistema patriarcal que nos asesina y nos violenta de distintas maneras.

“Somos la mitad de la población en situación de opresión y abuso en nuestras casas, trabajo, población, colegio, universidad, villa, comuna y en todo territorio en que nos vemos enfrentadas al riesgo vital de cada día.
Queremos seguir en la lucha, denunciando, encarando, y sobre todo creando propuestas junto a quienes deseen sumarse, entendiendo claramente que no respondemos a ninguna colectividad político-partidista, ni a ningún tipo de cooptación, porque como mujeres feministas, es el feminismo en sus diversas manifestaciones el que nos nutre y nos provee de insumos para ser parte de la solución a la lacra social que significan las diversas formas de violencia hacia las mujeres.”
(Coordinadora Niunamenos Chile)

En el lugar, habrán paneles informativos donde se expondrá con mayor profundidad temas como: 1) Femicidios nacionales y principalmete expondremos el caso de Marta Bustos y el silencio cómplice que hay en torno a este caso 2) Aborto y contexto legislativo actual; 3) Red de explotación sexual infantil que operaba en un hogar de menores dependiente del SENAME, ubicado en Freirina; 4) El extractivismo y los daños que ha causado la contaminación con mercurio en Mujeres de Huasco Puerto. 5) Asesinato de Estado por el caso de la compañera Haitiana Joane Florvil y el racismo existente, en torno a este. Entre otras actividades que tendremos preparadas para la ocasión.

Con el corazón apretado, con la rabia encendida y con la fuerza de la convicción, declaramos nuestro más profundo repudio a la oleada de femicidios ocurridos en el transcurso de los años y gritamos BASTA!!! NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO!

Organiza: Resueltas del Valle

TOP