En Vallenar: Inicia sus trabajos brigada “Chañar 3” de Conaf

by / Miércoles, 08 Noviembre 2017 / Published in Provincia
IMG_3295

IMG_3290    IMG_3287

Con jornadas de capacitación para hacer frente a incendios forestales.

En pleno desarrollo de capacitación para las eventuales acciones que pudieran demandar los incendios forestales en la región, se encuentra el equipo que integra la brigada “Chañar 3” de la Conaf. En este contexto el equipo de trabajo recibió esta semana la visita de la intendenta de la región, Alexandra Núñez Sorich, quien junto a la gobernadora de la provincia del Huasco, Magaly Varas, se constituyó en la zona de trabajo en la que actualmente realizan sus preparativos, en el vivero municipal de Vallenar.

Cursos de especialización, capacitación y trabajo con la comunidad se cuentan como parte de las estrategias desarrolladas a nivel regional para la prevención y combate de este tipo de emergencias.

Frente a la próxima temporada de incendios forestales que se avecina, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Región de Atacama, ha estado desarrollando diversas acciones para fortalecer el trabajo de prevención y combate de estas emergencias en la zona.

En estos momentos la brigada se encuentra en capacitación del curso C-110, cuyo objetivo es entregar información y conocimientos sobre técnicas de combate de incendios forestales, uso de herramientas para combatir el fuego, transporte aéreo y reforzamiento de medidas de seguridad durante la emergencia.

El curso es dictado por el instructor, Jorge Arriagada, con una vasta trayectoria en estos temas. Ha realizado capacitaciones en Europa. El proviene de CONAF Región Metropolitana y también estuvo presente en la capacitación de la Brigada Forestal del Ejército, BRIFE.

También lleva muchas temporadas de trabajo en este tipo de emergencias y ha dictado curso de sistema de comando de incidentes para responder ante las emergencias derivadas de los incendios forestales.

TOP