Más de una veintena de localidades de la región de Atacama tendrán mejor acceso a internet

by / Martes, 14 Noviembre 2017 / Published in Atacama Región
ministra__banda_700

La medida se enmarca dentro del concurso de Contraprestaciones de la banda 700 MHz, el cual exige a las empresas operadoras entregar servicios de telefonía móvil e Internet a zonas aisladas.

 Desde ahora la escuela Totoral, ubicada en la localidad del mismo nombre, fue beneficiada con conexión a internet gratuita.

Más y mejor acceso a Internet tienen desde ahora 23 localidades de la región de Atacama, gracias a la implementación de una nueva zona comprendida dentro del concurso de Contraprestaciones de la banda 700 MHz.

Para los casi dos mil habitantes de comunas como Diego de Almagro, Maitencillo, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina, Vallenar y Huasco la puesta en marcha les permitirá contar con una conexión estable y de calidad tanto en la telefonía móvil como en la conexión a internet particular que tengan.

“Para muchos es normal estar todo el día conectado, pagar las cuentas desde el celular, chatear con los amigos o revisar el correo. Por eso, estar aquí, anunciando la mejora del acceso a internet a estas 23 localidades de la región me hace pensar que estamos haciendo las cosas bien y que estamos avanzando para disminuir la brecha digital del país, por integrar a todos y con ello disminuir una de las tantas inequidades existentes”, afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

Por su parte la gobernadora señaló

Así también, la escuela Totoral, ubicada en la localidad del mismo nombre, fue beneficiada con conexión a internet gratuito, entregando una herramienta fundamental de estudio para los alumnos que asisten al colegio y también para la labor desarrollada por los profesores del mismo.

A nivel regional, ya son 84 las comunas que han sido beneficiadas con el proyecto de Contraprestaciones. En total, la iniciativa obliga a las empresas operadoras a proveer

servicios de telefonía móvil y transmisión de datos a 1.281 localidades de zonas aisladas y rurales, además de acceso gratuito a internet a 503 establecimiento educacionales.

TOP