Gobernación de Huasco comienza proceso de regularización de estudiantes hijos de migrantes

by / Jueves, 16 Noviembre 2017 / Published in Provincia
extranjeria

Con una visita a las escuelas de la Provincia de Huasco, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del trabajo de regularización de niños y adolescentes migrantes que son parte del sistema educacional chileno, mediante la creación de una visa especial, a través del programa “Chile Te Recibe”.

La iniciativa que permite dar cumplimiento a estándares internacionales, se materializa mediante convenio suscrito entre los ministerios de interior y educación del gobierno de Chile. Un convenio de colaboración a partir del cual se identifica a niños, niñas y adolescentes que se encuentran estudiando en el sistema escolar y que tanto ellos como sus padres no hayan regularizado su situación migratoria. Cabe consignar que en la provincia del Huasco, se registran más de 60 casos.

Para la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Magaly Varas Gonzalez “El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes migrantes, estén regularizados, independiente de la situación de los padres, con una visa especial, sin costo para los menores de 18 años, tal como lo anunció y mandató nuestra Presidenta Bachelet, para que puedan acceder a prestaciones de salud y beneficios educacionales sin restricción”.

“Dicho proceso ha de garantizar con justicia y equidad los derechos a los estudiantes, sin distinción respecto del lugar de donde provengan, sin duda, un sello característico del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, resaltó la autoridad provincial.

Mayores informaciones se pueden solicitar en el área de extranjería de la gobernación provincial del Huasco, en los respectivos DAEM y en el departamento provincial de educación.

TOP