Un centenar de vecinos fueron capacitados para participar de Fondos Concursables

by / Viernes, 17 Noviembre 2017 / Published in Huasco
DSC_0321

DSC_0313

Más de un centenar de dirigentes de organizaciones sociales y emprendedores de la comuna de Huasco y de las localidades de Huasco Bajo, Carrizal y Canto del Agua, fueron capacitados en la formulación de proyectos por parte Guacolda, una empresa AES Gener, con la finalidad de que estén mejor preparados para postular a la primera versión de los Fondos Concursables que la compañía realizará en la zona.

Representantes de juntas de vecinos y clubes deportivos, además de vecinos con ideas de negocios y comerciantes de la comuna, participaron de distintos talleres que llevó a cabo una consultora especializada, la que entregó todos los conceptos que deben manejar para una correcta postulación no sólo a fondos privados, sino también a recursos que entrega el Estado.

Juan Aguilera es un microempresario del rubro de la panadería e indicó que es primera vez que participa de una capacitación. “Esto es súper engrandecedor. Hemos aprendido mucho, aunque aún nos falta mucho por aprender. Somos una familia de microempresarios y esto nos servirá mucho para la postulación a los fondos y para hacer crecer nuestro negocio”, enfatizó.

En tanto, Carolina Meza, emprendedora de la comuna en el ámbito del turismo  agradeció la instancia de capacitarse en la postulación de proyectos. “Tenía un negocio de venta de prendas y artículos de temporada y pude darme cuenta que en la comuna de Huasco hace mucha falta fomentar el turismo, no hay ningún artículo que se pueda llevar el turista y que contenga un recuerdo de Huasco. Ahí vi una oportunidad de negocio y quiero postular a estos fondos para cumplir ese sueño”, especificó.

Por su parte, Carlos Moraga, gerente del Complejo Guacolda, recordó que “la primera versión de los Fondos Concursables repartirá aproximadamente  80 millones de pesos, entre los proyectos que se postulen en los ámbitos de  educación y capacitación; desarrollo social, turístico, cultural e infraestructura de uso comunitario; apoyo al deporte en sus diversas disciplinas, y la promoción y desarrollo de actividades productivas o de servicios que potencien a Huasco”.

A los Fondos Concursables pueden postular todas las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna con personalidad jurídica vigente o en proceso de vigencia, que demuestren antigüedad mínima de 1 año, además de los microempresarios cuyos montos de facturación individual no excedan las 1.000 UF anuales o quienes incluso hayan iniciado actividades comerciales y que tengan una idea de negocio.

Las bases y formulario de postulación están disponibles hasta el 26 de enero de 2018 en la página web www.fundacionaesgener.cl y en la casa oficina de la Fundación, ubicada en calle Colegio 106 de Huasco, lugar que además contará con equipamiento computacional para revisar y postular al proceso.

TOP