CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO DE FREIRINA TIENE UN 90 POR CIENTO DE AVANCE

by / Lunes, 20 Noviembre 2017 / Published in Freirina
IMG_8362

IMG_8351. Polideportivo Freirina

La obra, ubicada en el sector Vicuña Mackenna de la comuna, contempla una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Atacama.

En la visita realizada por la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal,  el alcalde de Freirina César Orellana y el concejo municipal, comprobaron el avance de 90% de las obras de construcción del Polideportivo de la comuna que tiene una inversión de 1500 millones de pesos del Gobierno Regional y que contará con canchas de básquetbol, vóleibol, graderías, camarines y oficinas administrativas, entre otras.

La primera autoridad regional, Alexandra Núñez, señaló en la visita a terreno: “En junio del año pasado vinimos a colocar la primera piedra de este recinto en un terreno que estaba baldío. Esta era una esperanza y ahora estamos acá en un edificio magnífico de primer nivel como se merece la comunidad de Freirina que esperamos que podamos inaugurarlo antes a fin de año. Estamos satisfechos de seguir avanzando porque nos acercamos a los objetivos que nos puso nuestra Presidenta de dar mejor oportunidades y condiciones de equidad a nuestra población”.

Osvaldo Carvajal dijo sobre la construcción de este recinto deportivo: “Estamos muy felices porque como Gobierno estamos dejando una gran cantidad de obras de infraestructura deportiva como el Polideportivo Karen Gallardo, el Centro Deportivo Integral de Caldera, el Estadio Atlético de Copiapó que fue licitado recientemente, el Estadio de Fútbol de Huasco y la reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, que suman más de 20 mil millones de pesos, que ratifican el compromiso del Gobierno con el deporte”.

Por su parte, el alcalde César Orellana, indicó: “Esta obra significa mejorar las condiciones para el deporte en Freirina. Es una buena mirada que tuvo en su momento el Gobierno de la Presidenta y el Gobierno  Regional, a través de su Consejo de asignarlos recursos. Estamos muy contentos y esperanzados de entregar esta obra en los próximos días a la comunidad”.

TOP