Tribunal acepta interposición de querella criminal por delito de incendio en “Oasis” de Chañaral

by / Lunes, 20 Noviembre 2017 / Published in Atacama Región
QUERELLA MINVU INCENDIO 1
  • La acción penal fue presentada por el MINVU Atacama contra quienes resulten responsables, autores, cómplices o encubridores por el siniestro que afectó a 10 viviendas destinadas a familias damnificadas por aluviones 2015.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, manifestó su satisfacción por la rápida resolución del Tribunal de Garantía de Chañaral, organismo que aceptó la interposición presentada por el MINVU, por medio del SERVIU Atacama, de una querella criminal debido al incendio que afectó a 10 casas, del conjunto habitacional Oasis, que beneficiarán a familias damnificadas por los aluviones de marzo 2015.

“Estamos muy contentos de que la justicia esté actuando con diligencia frente a este hecho que ha perjudicado a 10 familias. Ahora lo que nos corresponde es esperar el desarrollo de la investigación y los resultados de la misma”, resaltó la autoridad.

Recordar que la querella criminal fue presentada el 14 de noviembre contra quienes resulten responsables, autores, cómplices o encubridores del hecho.

La autoridad dijo que la documentación que sustenta el proceso judicial, informe técnico de los profesionales del Serviu y el informe preliminar que realizaron los bomberos, señala que “el amago del fuego se concentró entre las viviendas 87 a la 96 y fue sólo en las techumbres”.

El documento, además agrega que es “imposible” que se produjera recalentamiento del sistema.

Ahora, por una parte hay que esperar los resultados de los peritajes que está realizando la PDI y, por otra, se emita el informe final de bomberos. A esto se suma la investigación que debe llevar adelante el Tribunal de Justicia.

TOP