Alcalde Orellana busca restaurar el antiguo hospital de Freirina

by / Miércoles, 22 Noviembre 2017 / Published in Freirina
IMG_0223

IMG_0374    IMG_0209

“Será un espacio integral donde se instalara el Centro kinésico del adulto mayor”

Un nuevo desafío se puso por delante Cesar Orellana el alcalde de la comuna de Freirina, conocida también como la ciudad de los monumentos, al comenzar a materializar un anhelo de los ciudadanos en cuanto a restaurar el Antiguo Hospital de esa Comuna.

Según Archivos Históricos señalan que en el año 1867 la Municipalidad bajo la presidencia de don José María Ovalle , acuerda comprar una casa y sitio , que estaba ubicada frente a la Cancha de Carrera de Freirina propiedad que habían pertenecido a don Ramón Caviedes con el objeto de establecer un Hospital para Freirina. Al año siguiente 1868 el mencionado establecimiento ya estaba en funciones el que con el tiempo pasó a llamarse Hospital Agustín Edwards.

Según el  alcalde Cesar Orellana  “este es un gran desafío que nos hemos puesto, materializar la restauración y así recuperar este antiguo edificio, será un espacio integral donde se instalara el Centro kinésico del adulto mayor, este lugar guarda muchas historias, sus pasillos son un mudo testigo de nuestro rico pasado, este hospital tenía maternidad y ahí nació mucha gente, hemos escuchado lindos testimonios, gente que se emociona al hablar de su antiguo hospital, lugar que tenemos que recuperar”

“Actualmente una parte de este histórico edificio, presenta serios daños estructurales y es inminente su derrumbe, de ahí la necesidad de su intervención”. Continúo el alcalde. “le hemos solicitado al Gobierno Regional poder asignar los recursos para comenzar con el diseño, de igual forma nos hemos reunido con el director Regional de Arquitectura y el Seremi de Obras Publicas todos han señalado la importancia de recuperar este edificio” “Estamos conscientes que un pueblo que no cuida su historia acaba convirtiéndose en un pueblo sin identidad, para eso es fundamental cuidar el legado de nuestros antepasados” Finalizo el Alcalde Orellana.

TOP