ASFUDEM también paralizó su jornada laboral

by / Jueves, 23 Noviembre 2017 / Published in Atacama Región
Reunión ASFUDEM MINEDUC (8)

Reunión ASFUDEM MINEDUC (7)

ASFUDEM, se sumó a la convocatoria a paro nacional llamado por la Mesa del Sector Público, y así participar de una Jornada de Reflexión que permitió una previa coordinación a la reunión informativa en la que el asesor del Ministerio de Educación, Juan Carlos Orellana, explicó el proceso de implementación de la ley 21.040 de la Nueva Educación Pública para Chile.

En la reunión estuvieron presentes la Gestora Territorial del Plan de Anticipación para la Provincia del Huasco, Mónica Hidalgo, el Jefe Daem de Vallenar, Oscar Tapia Vera y el presidente de la ASFUDEM, Marcelo Torres.

“Nosotros tomamos la decisión de ser partícipes de este paro a través de una jornada para analizar lo que nos corresponde con la desmunicipalización, nosotros estamos en este conflicto y proceso de traspaso y para eso decidimos tener esta jornada y aprovechar de adherirnos al paro de manera de brazos caídos, que es lo que está convocando la mesa del sector público”, explicó Marcelo Torres, presidente de la Asociación Gremial de Funcionarios Daem Vallenar.

El asesor del MINEDUC se refirió la jornada como bastante extensa, pero necesaria para explicar y despejar dudas respecto a los procesos de concurso y traspaso para la creación de los nuevos Servicios Locales de Educación, que comenzarán a regir en julio del año 2018.

“Una jornada interesante, muy fructífera, se aclararon dudas en ámbitos que no están muy claros en la ley, pero se regularán con decreto a medida que vayan ocurriendo se va a ir informando a la comunidad. El objetivo principal era informar a la comunidad de primera fuente”, manifestó Juan Carlos Orellana, Asesor del Ministerio de Educación.

Además, agregó que “hay una intención de muchos profesionales que quieren continuar en el servicio y prestar su experiencia en el área de educación, para nosotros como ministerio es muy valorable que puedan optar por postular a los servicios locales”.

Sin embargo, aún no existe claridad sobre la fecha exacta en que se iniciarán los concursos de postulación interna, aún dependen de la aprobación y firma de decretos que el Ministerio de Educación espera dilucidar a contar de enero del próximo año para anunciarlos y luego publicarlos, así lo indicó Orellana.

TOP