En Vallenar: 90% de avance en las obras de espacio público Cruz de Mayo

by / Jueves, 23 Noviembre 2017 / Published in Vallenar
IMG_3316

IMG_3301     IMG_3266

Los trabajos partieron en noviembre de 2016 y concluirán en enero próximo y consideraron mejorar la conexión del sector Vista Alegre e instalación de nuevo equipamiento.

Un 90% de avance presentan las obras de construcción del espacio público Cruz de Mayo, en la comuna de Vallenar, que aportará al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sector Vista Alegre.

Los trabajos partieron en noviembre de 2016 y deben concluir en enero próximo para ser entregados definitivamente a la comunidad.

Esta obra recibe su nombre de la festividad católica-religiosa “Cruz de Mayo”, y que en el sector donde se emplaza se conmemora cada año esta manifestación en que participa la comunidad.

El Director del SERVIU Patricio Escobar, explicó que el monto de inversión alcanza a los mil 385 millones de pesos, lo que considera sectores de juegos inclusivos e integrados, zonas de descanso, sombreaderos, bebederos e iluminación.

“Vemos con satisfacción que las obras tienen un avance bastante notable, de alrededor de un 90%. Este parque tiene una característica muy importante y es que conecta el sector alto con el plano de Vallenar. Además, recogerá la fiesta religiosa y las necesidades de esparcimiento y de encuentro de las familias de este sector. Va a solucionar un problema de accesibilidad muy grande, ya que las personas tenían que subir por la ladera del cerro para llegar a sus hogares”, resaltó la autoridad.

Del mismo modo, el Director de SERVIU estimó “que es una de las obras con mayor impacto urbano que se están ejecutando en Vallenar. La cruz que vemos, que repusimos completamente, tendrá un sistema de iluminación que la hará visible desde todos los sectores de la comuna”.

TOP