Deportes Vallenar es el nuevo campeón de la Segunda División

by / Lunes, 04 Diciembre 2017 / Published in Vallenar
WhatsApp Image 2017-12-04 at 16.07.10

WhatsApp Image 2017-12-04 at 16.07.07 (1)     WhatsApp Image 2017-12-04 at 16.21.04 (1)

Fuente: Diario de Atacama

El 3 de diciembre de 2017 se inscribió en la historia grande del fútbol atacameño luego de que el equipo dirigido por Ramón Climent empatara a un tanto con Independiente de Cauquenes y se quedara con la corona de la categoría. Ahora enfrentará a Melipilla por el ascenso a Primera B.

En el estadio Nelson Rojas de Vallenar se vivió una fiesta para los hinchas de Deportes Vallenar en el marco de la 21ª fecha del campeonato Segunda División Transición 2017 con el duelo frente Independiente de Cauquenes. Llegaron cerca de cinco mil personas al recinto de calle Talca y al comienzo del partido los “albiverdes” se abalanzaron con todo a la portería visitante, pero luego Independiente de Cauquenes comenzó a jugar con la intranquilidad y la tensión de los locales. Esa impaciencia y expectación estuvo todo el partido hasta el minuto 33 de la segunda fracción, cuando se venía la noche para Deportes Vallenar ya que Cristopher Vásquez abría la cuenta. Pero el jugador Jorge Moraga en el minuto 37 del segundo tiempo desataba la locura en el estadio Nelson Rojas y la fiesta posterior que se tomó las calles y la Plaza de Armas como epicentro final.

Formación histórica

Los atacameños tenían 34 puntos, seis puntos de ventaja sobre los más cercanos perseguidores. La histórica formación del cuadro albiverde fue la siguiente Carlos Julio en portería, Maximiliano Pizarro, Matías Fabres, Jorge Moraga, Leonel Mena, Francisco Arancibia, Francisco Araya, Felipe Cortés, Juan Toloza, Diego Cuéllar e Ismael Almendares. Deportes Vallenar, con apenas cuatro años de vida se aseguró el título del Torneo de Transición por lo que deberá jugar una final ante Deportes Melipilla para buscar el ascenso a la Primera B.

Con este resultado, el cuadro albiverde llegó a los 35 puntos y a falta de una fecha, se hizo inalcanzable para Deportes Santa Cruz (30 unidades), segundo en la tabla.

Melipilla en la mira

Ahora, Vallenar deberá jugar ante Deportes Melipilla (subcampeón del Torneo 2016-2017) en partidos de ida y vuelta el 12 en Melipilla y el 19 de diciembre en el estadio Nelson Rojas por un cupo para el ascenso a la Primera B.

La contraparte la vivieron Deportes La Pintana y Provincial Osorno, cuadros que perdieron la categoría y volverán al amateurismo de la Tercera División al terminar 10° y 11°, respectivamente. Sus lugares en la división de bronce del fútbol chileno serán ocupados por General Velásquez y Fernández Vial.

TOP